null: nullpx
Juicios

Reanudan el juicio contra el policía acusado por la muerte de George Floyd, a quien podrían agregar otro cargo criminal

Fue pospuesta para este martes la elección de jurados para el juicio contra el Derek Chauvin, exoficial de la policía de Minneapolis, quien presionó con su rodilla el cuello de Floyd durante casi nueve minutos causándole la muerte durante su detención en mayo de 2020.
9 Mar 2021 – 04:47 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El inicio del juicio contra el expolicía Derek Chauvin, acusado por muerte del afroestadounidense George Floyd, fue aplazado hasta este martes para que el magistrado que preside la audiencia pueda analizar si agrega un cargo adicional contra el inculpado.

Floyd, de 46 años, murió en mayo de 2020 tras ser arrestado por el entonces agente Chauvin, quien presionó su rodilla contra el cuello del detenido en el pavimento durante casi nueve minutos.

Floyd terminó por colapsar y según la autopsia la causa de la muerte fue asfixia mecánica.

El hecho, que fue grabado por testigos, desató una ola de protestas contra la brutalidad policial en todo el país.

Este lunes debía comenzar la selección del jurado para el juicio. Pero, mientras cientos de manifestantes se congregaban cerca de un tribunal de Minneapolis fuertemente custodiado, el juez del condado de Hennepin Peter Cahill ordenó que la selección se pospusiera hasta al menos el martes.

Los fiscales habían solicitado la pausa hasta que una corte de apelación decida si el juez debe restablecer un cargo de asesinato en tercer grado contra Chauvin.

"La Corte sentará a los miembros del jurado para un juicio sobre el que todavía no sabemos las acusaciones exactas", afirmó Matthew Frank, el fiscal principal.

Chauvin, de 44 años y 19 de servicio en la policía, está acusado de asesinato en segundo grado y de homicidio involuntario por la muerte de Floyd.

Esto es lo que hay que saber del caso:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés