null: nullpx
Abuso Infantil

Honran a repartidor que reportó al 911 algo sospechoso al entregar una pizza y lograron rescatar a dos niñas víctimas de abuso

Una llamada al número de emergencias condujo al arresto de Justin Elam de 36 años, quien fue acusado de diferentes cargos de violación y abuso sexual de sus propias hijas. Mark Buede, el repartidor de Papa Jhon's, recibió un reconocimiento por su rápida y atinada reacción.
20 Jun 2019 – 3:31 AM EDT

Mark Buede estaba entregando una pizza cuando vio algo sospechoso y llamó al 911. Esa llamada condujo al rescate de dos niñas que fueron víctimas de abuso sexual, según una investigación de la policía de Lexington, Kentucky.

Buede, quien se dedica a entregar pizzas para Papa John's como un segundo trabajo, contó que cuando llamó a la puerta de una habitación del Motel Catalina de Lexington durante una noche de noviembre del año pasado, un hombre abrió y pudo observar que "había una niña que no tenía ropa puesta" y estaba justo en la cama.

La hija mayor de Buede, Faith Buede, que también trabaja para la pizzería, fue quién tomó la orden de pizza por teléfono. Ella acababa de salir del trabajo y estaba en el auto con su padre cuando él entregó la pizza esa noche.

"No sabía lo que estaba pasando", dijo Buede. "Simplemente sabía que no estaba bien", contó al Herald Leader.

Fue entonces cuando ambos decidieron llamar al número de emergencia 911 para informar que había visto a una niña desnuda en la habitación de un hombre en un motel donde dejaba comida. Más tarde tres policías de Lexington respondieron al llamado y se dirigieron al lugar.

Cuando los oficiales llegaron al motel encontraron a dos niñas "desnudas en la habitación".

La llamada condujo al arresto de Justin Elam, de 36 años, quien fue acusado de diferentes cargos de violación y abuso sexual.

La investigación de la Policía de Lexington reveló que el hombre había estado abusando de las niñas que eran menores de 12 años. La policía informó que eran hijas de Elam.

Sin esa llamada, el departamento de policía de Kentucky no hubiera conocido el caso de abuso por lo que el pasado martes 18 de junio durante el banquete anual de premios del departamento, decidió honrar a Mark Buede por su esfuerzo, le otorgaron una medalla de servicio público. Los oficiales Corey Sutton, Zakary Ridener y William Phillips que investigaron el caso contra Elam, también recibieron un reconocimiento.

"¡El departamento está agradecido y orgulloso de las personas que trabajan todos los días para mantener a Lexington a salvo!", dice un tuit de la Policía de Lexington.

Otras personas que también recibieron reconocimientos destacan ciudadanos y oficiales que ofrecieron primeros auxilios a personas que atendieron llamadas que ayudaron a las víctimas de delitos a preservar su vida.

Elam permanece bajo custodia en el Centro de Detención del Condado de Fayette. Su próxima comparecencia ante el tribunal está programada para el 28 de junio, según los registros judiciales.


En fotos: operación de rescate en el parque Knott's Berry Farm en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Abuso InfantilPolicíaRescates
Publicidad