American Honda Motor llamó a revisión cerca de 1.2 millones de vehículos en los Estados Unidos debido a un problema potencial con la imagen de la cámara retrovisora, informó el viernes la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA).
Honda llama a revisión 1.2 millones de vehículos por defecto en la cámara retrovisora
Según informó el fabricante de vehículos a la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA), el problema afecta a algunas unidades de sus populares modelos Passport, Pilot y Odyssey.

Los modelos afectados por el recall son la minivan Odyssey de los años 2018 a 2023, la camioneta SUV Pilot de los años 2019 a 2022 y la camioneta SUV Passport de los años 2019 a 2023.
Notas Relacionadas
El recall se debe a un cable defectuoso
El problema se debe a un conector del cable coaxial de comunicación defectuoso que hace posible que la imagen de la cámara retrovisora no aparezca en la pantalla.
En 2021, Honda había extendido la garantía a los vehículos afectados por el problema en 2021.
La compañía informó a la NHTSA que recibió 273,870 reclamos de garantía relacionados con el problema entre mayo de 2017 y junio de este año, y no ha recibido reportes de lesiones o muertes relacionadas con el problema.
Los dueños de los vehículos afectados por el llamado a revisión comenzarán a ser notificados partir del 24 de julio para que acudan a los concesionarios de la marca, donde los cables defectuosos serán reemplazados a fin de conectar correctamente la cámara con la pantalla interna de video.










