null: nullpx
Tiroteos

Harvard rechaza a estudiante de Parkland por comentarios ofensivos

La solicitud de ingreso del estudiante fue declinada a pesar de que Kyle Kashuv se ha disculpado por sus comentarios racistas publicados en línea.
17 Jun 2019 – 5:15 PM EDT

El estudiante Kyle Kashuv, recién graduado de Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, anunció a través de sus redes sociales la decisión de la Universidad de Harvard de rechazar su solicitud de ingreso por una serie de comentarios racistas y agresivos, en defensa de los derechos de posesión de armas, luego del tiroteo que dejó 17 compañeros muertos en febrero del año pasado.

Kashuv publicó las cartas que recibió de la universidad a través de su cuenta de Twitter, donde se le solicitó explicar los comentarios y posteriormente se le notificó que no sería aceptado en la institución educativa.

"Después de una cuidadosa consideración, el comité votó para anular su admisión al Harvard College. Lamentamos las circunstancias que nos han llevado a retirar su admisión y le deseamos éxito en sus futuros esfuerzos académicos y más allá", se lee en el texto firmado por William R. Fitzsimmons, decano de admisiones y ayuda financiera de la universidad.

A diferencia de algunos de sus compañeros de clase que iniciaron un movimiento juvenil contra la violencia, Kashuv llamó la atención como un estudiante conservador a favor de los derechos de posesión de armas de fuego.

La solicitud del estudiante fue declinada, a pesar de que se ha disculpado por los comentarios que hizo en un documento de Google Doc y en mensajes de texto.

El mes pasado, un video que muestra capturas de pantalla de lo que escribió, incluyendo insultos raciales, fue publicado en línea, presuntamente por un excompañero de Kashuy.

"Teníamos 16 años de edad haciendo comentarios idiotas, usando un lenguaje insensible, en un esfuerzo por ser tan extremos e impactantes como fuera posible. Me avergüenza eso, pero quiero dejar en claro que los comentarios que hice no son indicativos de quién soy o en quién me he convertido en los años posteriores ", escribió Kashuv en Twitter el 22 de mayo.

El estudiante, quien se graduó de Stoneman Douglas a principios de este mes, había planeado tomar un año sabático antes de matricularse en Harvard en el otoño de 2020.

"Mi intención nunca fue lastimar a nadie", escribió Kashuy en la explicación a la universidad. "También siento que ya no soy la misma persona, especialmente después del tiroteo en Parkland y todo lo que ha ocurrido desde entonces".

Esta no es la primera vez que Harvard causa polémica tras rechazar solicitudes de estudiantes; en 2017, la universidad declinó las ofertas de admisión de al menos 10 estudiantes que habían compartido memes racistas contra mexicanos y mensajes sexualmente explícitos en un grupo privado de Facebook.

Este angelino entró en 18 universidades, incluyendo Harvard, Yale y MIT

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosUniversidadesFlorida
Publicidad