null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Empleado de UPS planeaba masacre en ciudad al sur de San Francisco: tenía cinco rifles y 20,000 rondas de munición

Las autoridades arrestaron a Thomas Andrews, de 32 años, trabajador de UPS que había realizado amenazas a sus empleadores a través de mensajes de texto.
3 Mar 2020 – 04:32 PM EST

Autoridades policiales de la ciudad de Sunnyvale, al sur de San Francisco, California abortaron un tiroteo masivo que planeaba llevar a cabo un empleado de UPS, Thomas Andrews, de 32 años, a quien arrestaron el domingo.

Las autoridades confiscaron al sospechoso un arsenal de 20,000 rondas de munición, cinco rifles tácticos, una pistola y chalecos antibalas.

“Estamos en el inicio de las investigaciones y aun no podemos determinar todos los hechos”, dijo a Univision Noticias, Phan Ngo, jefe del Departamento de Seguridad Publica de Sunnyvale (DPS). “En este momento nos faltan respuestas”.


El domingo, aproximadamente a las 8:00 p.m., Andrews presuntamente comenzó a enviar una serie de mensajes de texto a sus empleadores de United Parcel Service (UPS), en los que indicaba sus intenciones de desatar una masacre.

“Los mensajes decían que iba a cometer un ataque masivo”, dijo Ngo. “La persona que los recibió hizo el reporte de que las amenazas eran creíbles”.

Andrews fue arrestado aproximadamente a las 11:15 p.m., del domingo. Al ser localizado por las autoridades huyó en su automóvil y desató una persecución hacia la autopista sur 101, a la que se unieron agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP), hasta que finalmente fue arrestado.

Detectives del DPS obtuvieron posteriormente una orden de cateo y en el departamento donde vivía el sospechoso encontraron el arsenal de munición, rifles, pistolas y blindaje corporal. Detrás de la puerta principal le hallaron mochilas tácticas que contenían cargadores listos para ser usados.



Andrews fue fichado en la cárcel del condado de Santa Clara. Se le impuso una fianza de $500,000 y enfrenta cargos por amenazas criminales, evadir a la policía, manejar un automóvil bajo la influencia del alcohol o drogas y numerosos cargos por violación de las leyes de armas.

“Por el momento se le presentaron cargos estatales de violación de las leyes de armas”, dijo Phan Ngo. “Pero ya hemos contactado a la ATF (Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) para indagar si hay delitos federales que haya cometido”.

La tarea que sigue, dijo, es conocer cómo fue que Thomas Andrews logro conseguir todo el armamento que tenía en su poder.

En fotos: Tiroteo en una secundaria de Santa Clarita deja dos muertos y varios heridos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.