Un total de 840,000 estadounidenses pidieron ayuda por desempleo en la semana que terminó el 3 de octubre, 9,000 menos que en la semana anterior, según informó este jueves el Departamento de Trabajo.
840,000 personas pidieron subsidio por desempleo en la última semana, un indicador negativo que no cede
El número se ha mantenido por debajo del millón durante las últimas seis semanas, pero no ha bajado de los 800,000, siendo uno de los signos más patentes de los estragos en la economía que ha causado la pandemia de coronavirus.


Este indicador se ha mantenido por debajo del millón durante las últimas seis semanas, pero no ha bajado de los 800,000, siendo uno de los signos más patentes de los estragos en la economía que ha causado la pandemia de coronavirus. El récord anterior a la crisis del covid-19 fue 695,000 en 1982.
El número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo sigue estando en altos niveles, lo que demuestra que los recortes de empleos siguen elevados siete meses después de que la pandemia desatara un desastre económico.
Esta es la última señal de una recuperación económica debilitada y llega apenas dos días después de que el presidente Donald Trump dijera que terminaba con las conversaciones sobre un nuevo paquete de ayuda con los demócratas, algo que es señalado como vital para evitar más despidos.
El recuento semanal de estadounidenses que solicitan beneficios por desempleo se ha vuelto menos confiable a medida que algunos estados han aumentado sus esfuerzos para erradicar los reclamos fraudulentos y procesar las solicitudes anteriores que se han acumulado.
En todo el país, la contratación se ha desacelerado poco después de que se agotara la ayuda federal de rescate y las esperanzas de un nuevo paquete se desvanecieron casi por completo.
Poco más de la mitad de los 22 millones de puestos de trabajo perdidos por el coronavirus se han recuperado, dejando a la economía con 10,7 millones de puestos de trabajo menos que en febrero, una cifra que supera todas las pérdidas de puestos de trabajo de la Gran Recesión de 2008-2009.
Mira también:






























