null: nullpx
Empleo

EEUU sumó más empleos de lo esperado en febrero, antes de que se acelerara la propagación del coronavirus

La economía estadounidense creó 273,000 puestos de trabajo en febrero, por encima de los 175,000 anticipados por analistas en un sondeo de la agencia Reuters. El sólido reporte, sin embargo, no ha recogido del todo el impacto de la expansión del coronavirus en el país y en el mundo que se ha agudizado en las últimas semanas.
6 Mar 2020 – 08:52 AM EST

La economía estadounidense sumó 273,000 empleos en febrero, mucho más de lo anticipado por analistas, en una señal de que el mercado laboral estaba robusto antes de que se acelerara la propagación del coronavirus en el país y en el mundo, de acuerdo con datos revelados este viernes por el Departamento del Trabajo.

La tasa de desempleo se ubicó en un 3.5%, levemente por debajo del 3.6% del mes previo y en su nivel más bajo en unos 50 años, agregó el gobierno. Analistas consultados por la agencia Reuters habían previsto que Estados Unidos creara 175,000 puesto de trabajo en febrero.

Desde fines de febrero, y especialmente en la primera semana de marzo, el nuevo coronavirus se ha expandido por Estados Unidos, donde ya han sido confirmados cerca de 200 casos de la infección respiratoria. En el mundo, los casos se empinan sobre los 100,000, lo que ha agudizado los temores al impacto que tendrá en la economía mundial. (Sigue aquí nuestro live blog con todo la información sobre el covid-19)

En Estados Unidos, la Reserva Federal decretó esta semana un recorte de su tasa clave de interés de medio punto porcentual para hacer frente al golpe económico a causa del coronavirus, una decisión que no tomaba desde la crisis financiera del 2008.

Analistas consultados por Reuters consideraron que los empleadores comenzarían a recortar horas de trabajo y realizar despidos si la propagación del coronavirus se mantiene durante los próximos meses e incluso se extiende hasta el 2021.

La mayor cantidad de empleos fue creada en febrero en el sector de la salud y asistencia social: 57,000 puestos. El sector de la comida y bebidas agregó la segunda mayor cantidad: 53,000, según las cifras del gobierno.

Mira también:

Las impresionantes imágenes que explican el origen del nombre "coronavirus"

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EmpleoEconomíaDesempleo

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.