null: nullpx
Empleo

El mercado laboral de EEUU se recupera en marzo y suma 196,000 nuevos empleos

Con estos números de marzo ya son 8 años y medio seguidos de generación de empleo ininterrumpida. Este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales dio sus datos en donde se ve que la generación de puestos de trabajo se robusteció respecto a febrero mientras que entre los hispanos la tasa de personas sin empleo subió ligeramente.
5 Abr 2019 – 8:44 AM EDT

El desempleo en EEUU se situó en el 3.8% en el mes de marzo, manteniéndose igual que en febrero informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales. La economía estadounidense sumó en ese mes 196,000 puestos de trabajo. Se trata del mes consecutivo 102 (8 años y medio) de generación de empleo.

"El empleo de nómina aumenta en 196,000 en marzo; la tasa de desempleo se mantiene en el 3,8%", indicó mediante un tuit el organismo el primer viernes de abril.


Para los hispanos, el desempleo se situó en un 4,7%, subiendo ligeramente comparado con los números reportados en el mes de febrero (que fue de 4,3%).

La economía de EEUU así muestra signos de salud en el periodo de creación de empleo más largo de la historia. Desde 2010, dos años despúes del estallido de la gran crisis y burbuja inmobiliaria que generó una enorme recesión, 21 millones de empleos se han generado.

La cantidad de personas que solicitaron beneficios de desempleo ha declinado a mínimos.

Estos 196,000 puestos creados en marzo muestran un gran aumento respecto a los empleos generados en febrero.

El Departamento de Trabajo también revisó los números de empleos de enero y febrero. El débil informe de febrero de 20,000 empleos generados fue revisado y corregido a 33,000.

Los números de febrero habían mostrado algunas señales de preocupación pero ahora, con este robusto número, parece haber pocas señales de inminente recesión y puede pensarse que el mes anterior se vio afectado por razones climáticas debido a las numerosas tormentas invernales. También en febrero aún se vivían efectos del cierre de gobierno parcial que se extendió todo enero, el más largo de la historia de EEUU.

El salario creció 3.2% en el último año, dijo el Departamento de Trabajo, muy por encima de la tasa de inflación del 1.5%.

En fotos: estas son las compañías más odiadas por los estadounidenses

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:EmpleoDesempleoEconomía
Publicidad