En medio de una emergencia médica, cuando la conductora de un autobús escolar se desmayó en pleno trayecto, un niño de séptimo grado tomó el volante y logró frenar el auto de manera segura en medio de una concurrida carretera de Detroit, según informaron las autoridades.
"Es un pequeño héroe": niño detiene el autobús escolar luego de que la conductora se desmayó
El incidente fue grabado en una cámara de video que muestra a la conductora abanicándose con una gorra de béisbol e informando a la oficina de transporte que necesita detenerse. Segundos después, Dillon Reeves entró en acción, pisando el pedal del freno y agarrando el volante.

“Alguien llame al 911. ¡Ahora!”, gritó Dillon Reeves, estudiante de séptimo grado, a decenas de niños que estaban con él.
Tras lograr poner a salvo a sus compañeros, Dillon fue aclamado como un héroe.
“En mis más de 35 años de educación, este fue un acto extraordinario de valentía y madurez de su parte”, dijo Robert Livernois, superintendente de Warren Consolidated Schools.
El incidente fue grabado en una cámara de video justo encima de la conductora. Las imágenes muestran a la conductora abanicándose con una gorra de béisbol e informando a la oficina de transporte que necesita detenerse.
Segundos después, Dillon entró en acción, pisando el pedal del freno y agarrando el volante.
“No sé si podría haber ido mejor”, dijo Livernois, señalando que los adultos ayudaron a los niños a salir por la puerta de atrás. “Cuando tienes a un pequeño como Dillon ocupándose del autobús, realmente fue un buen día para nosotros”.
Dillon se negó a hablar con los periodistas el jueves, pero sus padres, Steve e Ireta Reeves, estaban orgullosos.
“Tenemos un pequeño héroe”, dijo el papá de Dillon. “Él ha estado en mi regazo manejando caminos rurales, deteniéndose en caminos desde que tenía 4 años. ... Es un buen conductor”.
Mira también:

