Una concejal hispana del estado de Maryland fue víctima de burlas por su forma de hablar inglés por parte de un grupo de personas que seguían una reunión dedicada a la vacunación contra el covid-19 en su estado.
Concejal hispana de Maryland enfrenta burlas por su acento al señalar desigualdades en el proceso de vacunación
Nancy Navarro, concejal hispana en Maryland, fue víctima de burlas por su uso del idioma inglés, precisamente durante una reunión en la que destacaba la necesidad de frenar las desigualdades en el proceso de vacunación contra el covid-19.

En un video presentado la mañana de este lunes en Despierta América se escuchan dos voces que hablan de manera irónica de la forma de pronunciar el idioma de Nancy Navarro, quien es la primera mujer en llegar al consejo de su ciudad y la única en la actualidad.
“Me encanta como sale su acento y la manera en que pronuncia las palabras como cree que se pronuncian”, dice a manera de burla una de ellas mientras otra responde: “Escuché holograma y pensé que era interesante. Tan lindo”
Navarro comentó a Carolina Sarassa que los comentarios vertidos en el video han tenido un impacto bastante fuerte a nivel global porque la gente se identifica con incidentes racistas de este tipo.
La concejal resaltó que quienes vierten este tipo de comentarios no son conscientes de que impactan en las decisiones “que se toman en nivel de gobierno”.
“Precisamente estábamos discutiendo la desigualdad que existe en el proceso de vacunación y que afecta de una manera bastante desigual a la comunidad latina y a la comunidad negra de nuestro condado, que contiene cuatro de las ciudades más diversas”, comentó.
A pregunta expresa de cómo responde a quienes critican su acento, Navarro sostuvo que “ nosotros tenemos que llevar nuestro acento con mucho orgullo porque nuestro acento refleja nuestra cultura, nuestras tradiciones y sobre todo como latino”.
“Yo como venezolana me siento muy orgullosa de mi acento, de mi gente, de mi tradición, de mis padres, de mis abuelos y eso también es muy importante también recalcarlo porque una vez más, la importancia aquí, yo creo que lo más clave es recordarte que el tipo de decisiones pueden conllevar a otras consecuencias”.
La concejal, quien representa a 1.2 millones de personas, expuso que en otras ocasiones también ha sido expuesta a tratos similares porque desde hace un tiempo ha sido su intención ocupar los puestos de representación para apoyar a otras personas, en particular a inmigrantes.
Mira también:

































