null: nullpx
Ancianos

Con 103 años rompe el récord como la mujer más longeva en carreras de velocidad

Julia "Hurricane" Hawkins, de Louisiana, volvió a hacer historia al obtener oro en los Juegos Nacionales de Veteranos en Nuevo México en 50 y 100 metros planos.
21 Jun 2019 – 8:47 PM EDT

Julia "Hurricane" Hawkins tiene 103 años de edad y ha roto el récord de la mujer más longeva para competir en las carreras de los 50 y 100 metros planos en los Juegos Nacionales de Veteranos en Nuevo México.


El miércoles, esta mujer obtuvo el oro en las carreras de 50 y 100 metros en Albuquerque, Nuevo México.

Pero además de coronarse, la velocista estableció un nuevo récord como la mujer más vieja en competir en una pista estadounidense.

La carrera de Julia inició cuando cumplió 100 años, y de ese tiempo a la fecha, ha acumulado ya tres récords mundiales.

La deportista, quien reside en Louisiana, señaló que uno de sus secretos para mantenerse vital es la jardinería. “Me mantengo activa todo el tiempo. Tengo 30 arbustos de bonsái, algunos tienen 40 o 50 años. Eso me mantiene ocupada”, expuso.

“Espero que esto los esté inspirando y darse cuenta de que todavía puedes estar haciéndolo a esta edad”, añadió Hawkins, quien tiene tres nietos y tres bisnietos.

Confesó que uno de los motivos para competir ha sido impresionar a su familia, pero parece ser que su actividad deportiva está cautivando a otras personas en el mundo.

Y aunque este año ganó dos oros, ella admitió que en 2018 sus resultados fueron mejores. “Estoy encantada de haberlo hecho tan bien como lo hice, pero no lo hice tan bien como lo he hecho (…) No sé si es porque soy mayor, o tal vez fue la atmósfera”.


Surfistas rompen récord Guinness en Huntington Beach

Loading
Cargando galería
Publicidad