null: nullpx
Incidentes de Odio

Candidato musulmán responde a los insultos de un hombre ayudándole a pagar sus facturas médicas

El candidato al Congreso, de origen pakistaní y que profesa la fe musulmana, había recibido insultos de un hombre que tenía $26,000 de deuda en facturas médicas.
15 Mar 2020 – 02:03 PM EDT

Un hombre le envió varios tuits antimusulmanes a un candidato demócrata de Virginia, de origen pakistaní. No podía imaginar que la respuesta del político iba a cambiar su perspectiva ante la vida.

Tras recibir las ofensas, Qasim Rashid, abogado, activista por los derechos humanos y aspirante al Congreso de los Estados Unidos por el estado de Virginia, buscó información sobre el usuario que las envió y descubrió que el hombre y su esposa tenían una gran deuda médica que había agotado los ahorros del matrimonio para la jubilación.

Por ese motivo, Oscar Dillon, de 66 años y residente de Fredericksburg había lanzado el mes pasado una campaña de GoFundMe para ayudar a pagar la deuda médica de ambos, especialmente del tratamiento de su esposa, que padeció una embolia pulmonar grave. También necesitan hacerle algunos arreglos a su hogar, para adaptarlo a una persona con discapacidad, según explica Dillon en la campaña.

Al conocer la situación de la pareja, Rashid decidió que la mejor manera de demostrar la naturaleza piadosa del Islam era justamente donando dinero para ayudar a quien había querido ofenderle.

"En cambio, mi fe me enseña a servir a toda la humanidad", escribió Rashid en un tuit, y agregó que donó $55 al GoFundMe de Dillon y alentó a sus seguidores a contribuir.

Gracias a su impulso, la campaña de 'Oz' Dillon, que se propone recaudar $26,000, alcanzó casi $19,000 en muy poco tiempo. Algunas de las donaciones llevaban un comentario: "Inspirado por Qasim Rashid".

Tras ver quién le había dado tal impulso a su campaña, Dillon escribió a Rashid pidiendo perdón por sus palabras y solicitándole que lo visitara para conocerse, lo cual finalmente hizo el político, quién compartió una foto junto al hombre, contando la historia:

"La semana pasada, un constituyente conservador me envió tuits antimusulmanes profundamente hirientes. Respondí donando a su GoFundMe para ayudar a cubrir su aplastante deuda médica. Me escribió una disculpa reflexiva y compasiva y me pidió que lo visitara. Hoy conocí a mi nuevo amigo Oz. #WinTheHearts (#GanaLosCorazones)", escribió en Twitter el aspirante al Congreso.


"Lo que él hizo fue volver a abrirme los ojos", dijo Oscar Dillon en una entrevista para NBC News este martes, en la que calificó el encuentro con Rashid de "asombroso" y "alucinante".

"El 9/11 fue una experiencia trágica para mí y para mi familia", dijo Dillon y explicó que varios de sus familiares estuvieron en peligro directo ese día, lo cual le inyectó un profundo odio hacia "el Islam radical", explicó, tras reconocer que había enviado los mensajes.

Ahora, tras beneficiarse de la generosidad de un hombre musulmán, Dillon dijo haberse sentido avergonzado y haber reflexionado sobre su odio.

"Esto ha vuelto a abrir mis ojos a antes del 9/11, cuando yo veía a cada individuo como una persona. Él me ha mostrado que hay bien en todos los caminos de la vida", dijo Dillon.

Mira también:


En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.