null: nullpx
Accidentes

Una avioneta cae sobre vecindario en San Diego: hay al menos dos muertos y varios heridos

Uno de los fallecidos fue identificado como el doctor Sugata Das, cardiólogo del Centro Médico Regional de Yuma, Arizona. La avioneta era de su propiedad. La otra víctima mortal era conductor de un camión de la empresa de reparto UPS.
12 Oct 2021 – 12:57 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Al menos dos personas perdieron la vida y otras dos sufrieron heridas por quemaduras cuando una avioneta se estrelló este lunes en un vecindario del condado de San Diego, en el sur de California, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió poco después del mediodía en la ciudad de Santee, a unas 20 millas al noreste del centro de San Diego. La aeronave cayó sobre dos casas en la cuadra 9900 al norte de la avenida Magnolia y provocó que estas se incendiaran. Varios vehículos también ardieron en llamas.

Las víctimas

Nadie en las casas destruidas murió en el accidente. Una de las víctimas mortales es el conductor de un camión de la empresa UPS. La compañía de entrega de paquetería confirmó que uno de sus empleados perdió la vida en ese incidente.

"Nos rompe el corazón la pérdida de nuestro empleado y extendemos nuestras condolencias a su familia y amigos", expresó UPS en un comunicado enviado a los medios de comunicación. "También mandamos nuestras condolencias a las otras personas involucradas en este incidente, y a sus familias y amigos", agregó.

El choque también cobró la vida del doctor Sugata Das, quien trabajaba en el Centro Médico Regional de Yuma, Arizona, indicó el director médico del hospital. La avioneta era de su propiedad.

“Como un destacado cardiólogo y hombre dedicado a su familia, el doctor Das deja un enorme legado”, dijo el doctor Bharat Magu en un comunicado citado por la AP. “Extendemos nuestras oraciones y apoyo a sus familiares, colegas y amigos en estos momentos complicados”.

Das era director de Power of Love Foundation, un grupo sin fines de lucro involucrado en ayudar a mujeres y niños en el extranjero que están infectados o afectados por el sida y el VIH, según su sitio web.

En el portal se indica que Das, padre de dos hijos, vivía en San Diego y era un piloto capacitado propietario de un bimotor Cessna 340 que solía volar entre su residencia y Yuma.

De momento se desconoce cuántas personas viajaban en la aeronave, aunque funcionarios del departamento de bomberos dijeron que nadie a bordo habría sobrevivido al choque.

Escena "bastante brutal"

Dos personas sufrieron quemaduras y fueron trasladadas a hospitales locales, dijo el jefe de bomberos John Garlow a la agencia AP. Hasta la actualización de esta nota se desconocían sus condiciones.

"No quiero ser demasiado gráfico, pero es una escena bastante brutal", dijo el subjefe de bomberos Justin Matsushita, al mismo medio.

Las autoridades de Santee informaron en un tuit que los escombros por este percance se extienden por aproximadamente una cuadra y que se cortó el suministro eléctrico en el vecindario inmediato. En esta localidad viven alrededor de 50,000 personas.


El Departamento del Sheriff del condado de San Diego acordonó el área y les ha pedido a los automovilistas que rodeen la zona.

“Agentes del Sheriff en Santee y cuerpos de emergencia están en la escena de un accidente de avión. Esta es una situación en desarrollo. Agradecemos su paciencia y cooperación”, informó la agencia en su página de Twitter.

Más tarde, la dependencia expresó: "Ofrecemos nuestro más sentido pésame a los seres queridos de aquellos que perdimos en el accidente aéreo de hoy en @CiudadSantee".

Además, le pidió al público que le mandara fotos y videos que hayan acapturado del accidente. Señaló que esas imágenes serán enviadas a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que lidera la investigación del percance.

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que la avioneta accidentada era un Cessna C340 bimotor. Hasta la publicación de esta nota no se había revelado su ruta de vuelo ni cuántas personas estaban a bordo.

"Todos los estudiantes están a salvo", afirmó en su cuenta de Twitter la preparatoria Santana, que se localiza a un par de cuadras de distancia del sitio donde se estrelló la aeronave. El plantel permaneció cerrado unos minutos como medida de seguridad y después informó que sus estudiantes habían sido enviados a sus casas o al almuerzo.

Para las familias afectadas por este accidente, la Cruz Roja habilitó un albergue temporal en el Cameron Family YMCA, localizado en el 10123 Riverwalk Drive, en Santee.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés