null: nullpx
Univision Contigo

Cinco consejos para que tus hijos no olviden durante el verano lo que aprendieron en clases

Es un hecho que las vacaciones implican un retroceso en los conocimientos logrados durante el año escolar, sobre todo en los niños que no asisten a campamentos de verano. Pero existen recursos que los padres pueden emplear para minimizar los efectos de esos tres meses lejos de las aulas.
1 Jul 2019 – 6:31 PM EDT

Comenzó el verano y para la mayoría de los estudiantes esto quiere decir cero estudio y muchas horas de juego o frente a las pantallas. Pero como padres no se puede asumir la temporada con esa misma ligereza, pues según estudios realizados durante los últimos tres años por la organización Learning Heroes aunque 90% de los representantes cree que su hijo está listo para comenzar el nuevo grado, solo 39% de los maestros piensa lo mismo.

Para hacer que el verano no se convierta en un problema, sino en una oportunidad para mantener o incrementar el aprendizaje de los niños, Windy Lopez-Aflitto, vicepresidente de contenidos y alianzas de Learning Heroes, ofrece a continuación cinco consejos ideales para que los padres ayuden a sus hijos a incrementar sus conocimientos durante las vacaciones.

La idea es poder hacerlo de una manera amena y práctica, para así frenar el llamado retroceso de verano, esa pérdida de destrezas y conocimientos adquiridos que ocurre durante las vacaciones.

Con el apoyo de Learning Heroes.

RELACIONADOS:Univision ContigoEducación
Publicidad