Univision Contigo

Aumentará la cifra de estudiantes latinos que recibirán la beca ‘We Belong’ patrocinada por el CHLI

La ex-Congresista Ileana Ros-Lehtinen presidirá la campaña de becas de El Instituto Congresional de Liderazgo Hispano.
15 Feb 2019 – 3:21 PM EST

‘We Belong’, la campaña de becas de El Instituto Congresional de Liderazgo Hispano (CHLI), aumentará el número de estudiantes hispanos que patrocina anualmente a través de su Programa de Líderes Globales.

“Durante los próximos 3 a 5 años CHLI quiere triplicar el número de pasantías y becas que otorga cada semestre”, anunciaron voceros de CHLI.

La iniciativa es presidida por la ex-Congresista y fundadora de CHLI Ileana Ros-Lehtinen, quien continuará siendo parte de su junta directiva.

“El programa de Líderes Globales de CHLI brinda experiencia práctica para ayudar a los estudiantes universitarios hispanos a convertirse en futuros líderes”, explicaron.

Desde la fundación de la organización no partidista y sin fines de lucro en 2003, aproximadamente 200 estudiantes universitarios hispanos han hecho una pasantía o han recibido una beca de CHLI.

El programa de líderes brinda a los jóvenes latinos seleccionados experiencia congresional y corporativa, exposición a la política, pasantías remuneradas y alojamiento, pasajes aéreos de ida y vuelta y un estipendio de viaje y vivienda.

Los Líderes Globales provienen de campus en todo Estados Unidos y Puerto Rico y, para la mayoría, la pasantía les brinda la primera oportunidad de vivir, aprender y capacitarse en Washington, DC. “Lo que hemos escuchado y, lo que es más importante, lo que los líderes han aprendido durante su pasantía, es que tienen las habilidades, la capacidad y la oportunidad, y pertenecen ( belong) a las oficinas, a la mesa y como tomadores de decisiones y líderes”, indican para explicar el nombre de la campaña.

El Presidente de la Junta de CHLI y ex-Congresista Lincoln Díaz-Balart señaló: "Desde la fundación de CHLI, Ileana se ha dedicado a su misión. Ha ayudado a muchos estudiantes del Programa de Líderes Globales de CHLI, dándoles la bienvenida a su oficina en la capital de la nación y guiándolos. Es un honor que mi hermana en las trincheras de lucha permanezca en la Junta de CHLI y presida la Campaña ‘We Belong’ para continuar preparando a nuestros futuros líderes”.

Ros-Lehtinen expresó a su vez: “me siento honrada de continuar trabajando con esta excelente organización que ha cambiado las vidas de muchos estudiantes universitarios. Como Presidenta de la Campaña de Becas ‘We Belong’ de CHLI, espero aumentar el número de líderes que CHLI puede preparar para incrementar el número de líderes hispanos en nuestra nación”.

Actualmente Ros-Lehtinen se desempeña como asesora principal del bufete Akin Gump, es ‘Fellow’ Presidencial en su alma mater, la Universidad de Miami; y una ‘Fellow’ de Servicio Público de la Universidad de Georgetown.

El CHLI es una organización principal fundada por miembros del Congreso y líderes empresariales para “estimular el progreso económico de la comunidad hispana, con un enfoque en la responsabilidad social y la competitividad global”.


RELACIONADOS:Univision ContigoEducaciónBecas
Publicidad