Escuelas Públicas

Esta maestra calificó con cero a los alumnos que no entregaron la tarea y fue despedida por ello

Según Diane Tirado, maestra de Florida, la escuela tiene una política de nunca darle ceros a los niños, pero ella no estaba de acuerdo. Le dejó un mensaje a sus estudiantes en el tablero del aula para despedirse y varios de ellos respondieron dándole su apoyo.
25 Sep 2018 – 5:46 PM EDT

Si no traes la tarea, no hay calificación, ¿no? Esto es lo que muchos piensan es lo justo, y es lo que Diane Tirado, una maestra en Port St. Lucie, Florida, cree también. Pero luego de calificar con cero a varios estudiantes que no entregaron su tarea, fue despedida.

La escuela donde trabajaba Tirado hasta este 14 de septiembre, West Gate K-8, tiene una política de no dar ceros bajo ninguna circunstancia. "La calificación más baja que se puede dar es de 50%", dice el manual para padres y estudiantes que obtuvo la cadena de noticias local ABC7.

Tirado le asignó a los estudiantes un proyecto de llevar un diario como si fuesen un explorador y les dio dos semanas para completarlo. Algunos no lo entregaron.

"¿Qué pasa si no entregan nada?", Tirado dijo que le preguntó a los administradores. "'Les damos un 50.' Y yo dije, 'ah, no, no lo hacemos'. Esto no es kosher (aceptable)'".

En la carta del director en la que Tirado es despedida no hay una razón específica citada, porque la maestra todavía estaba en período de prueba, según ABC7.


Por su lado, el distrito escolar dijo en una declaración: "No existe una política escolar individual o del distrito que prohíba a los maestros registrar una calificación de cero por un trabajo no entregado. El Sistema Uniforme de Calificaciones del Distrito utiliza calificaciones de letras A-F, grados numéricos 100-0 y promedios de calificaciones de 4 -0".

Tirado le dijo a la cadena WPTV de Orlando que enseñar es su "vocación" y que se había divertido muchísimo decorando su salón. En su último día, Tirado escribió este mensaje en el tablero: "Adiós, niños. ¡La profesora Tirado los quiere y les desea lo mejor en la vida! Me despidieron por rehusarme a darles un 50% por no entregar nada".

La maestra le tomó una foto al mensaje y la envió a través de una aplicación que usaban en la clase para comunicarse. Varios estudiantes le respondieron apoyándola.

"Tenías razón de no darle a esas personas un 50 porque ¿por qué les daría medio crédito por no hacer nada?", escribió un estudiante.

Varios usuarios en redes también estaban de acuerdo con la maestra, como Nate Sjol de Portland, Oregon.

"Esto está muy loco. 'No ceros - la calificación más baja es 50%'. ¿Qué, exactamente, aprende un niño sobre ser exitoso en la vida si nunca se le permite fallar? ¿Y qué le dice esto a los niños que trabajan como locos y que solo reciben 60 o 70%?".

"Las calificaciones hay que ganárselas en la clase de la profesora Tirado", le dijo la maestra a ABC7. "Estoy tan molesta porque tenemos una nación de niños que esperan que les paguen solo por aparecer y eso no es real".

En fotos: Protesta de maestros en Arizona por mejores salarios y mayor presupuesto para la educación

Loading
Cargando galería
Publicidad