null: nullpx
Bullying

El distrito escolar de un niño de 8 años que se mató tras ser víctima de 'bullying' acuerda pagar $3 millones

El anuncio llega luego de que los padres de Gabriel Taye introdujeran una demanda en 2017 en la que denuncian que su hijo sufrió múltiples episodios de acoso en la escuela antes de suicidarse. El acuerdo, que debe ser aprobado por la Junta Escolar, incluye reformas para prevenir el bullying que buscan evitar que se repita su caso.
5 Jun 2021 – 05:18 PM EDT
Comparte
El niño de ocho años Gabriel Taye, que se suicidó dos días después de ser golpeado en un centro escolar en Cincinnati.

Los padres de Gabriel Taye, un niño de 8 años que se mató en 2017 tras sufrir acoso escolar, y las escuelas públicas de Cincinnati llegaron a un acuerdo por 3 millones de dólares, que incluye tomar medidas para reforzar el sistema anti-bullying del distrito.

El acuerdo anunciado este fin de semana será presentado para su aprobación ante la Junta Escolar de Cincinnati el lunes.

"En honor a Gabe, su familia está usando el acuerdo para proteger a los estudiantes actuales y futuros", dijo el abogado de la familia, Al Gerhardstein. "Nos aseguraremos de que estas reformas se mantengan y acaben con el 'bullying' a los largo del sistema de Escuelas Públicas de Cincinnati (CPS, por sus siglas en inglés)".

De acuerdo con el Cincinnati Enquirer, el distrito se comprometió a identificar el 'bullying' dándole seguimiento a los agresores frecuentes, las víctimas frecuentes y supervisando los lugares donde ocurren estos episodios de forma repetida. También empoderará a las enfermeras para que reporten posibles incidentes de acoso, intervendrá cuando hayan casos y trabajará para evitar que sucedan. El plan estará bajo supervisión durante dos años.

El abogado del distrito, Aaron Herzig, le dijo al diario que llegar a un acuerdo era algo que les convenía a todos. Sin embargo, insistió en que "los acusados creen firmemente que ni las Escuelas Públicas de Cincinnati, ni sus empleados, ni la enfermera de la escuela fueron responsables por la trágica muerte de Gabriel Taye".

"CPS acoge la meta de eliminar el 'bullying' en sus escuelas, así como el seguir refinando y mejorando los procesos para el manejo, entrenamiento y reporte de incidentes de 'bullying'", dijo.

"Un ambiente escolar peligroso"

Los abogados de la familia de Taye también destacaron que el acuerdo anunciado el viernes es el resultado de cuatro años de luchar por parte de los padres que no querían que otros niños pasaran por lo mismo que su hijo, reportó el Enquirer.

En su demanda, alegan que hubo múltiples incidentes de hostigamiento escolar en la primaria Carson, contra su hijo y otros estudiantes y que las autoridades a pesar de que sabían lo que ocurría fueron "deliberadamente indiferentes" y los encubrieron, lo que cultivó un "ambiente escolar peligroso".

Las autoridades escolares insisten en que no incurrieron en ningún comportamiento erróneo, pero los padres argumentan que el 'bullying' contra Gabe empezó desde al menos el segundo grado. Estaba en tercer grado cuando murió.

Dos días antes de su muerte, una cámara captó el momento en el que Gabriel ofrece darle la mano a un estudiante , pero este lo empuja contra la pared y lo deja inconsciente en el piso del baño por al menos siete minutos, mientras otro se burlaba. La madre de Gabe asegura que la enfermera solo le dijo que su hijo se había desmayado. El niño se quedó en casa al día siguiente, pero luego retornó a la escuela y cuando regresó a su casa ese día se quitó la vida.

Como parte del acuerdo, se prevé colocar un banco en memoria de Gabriel en la primaria. El Cincinnati Enquirer detalla que incluirá una placa en la que se podrá leer: "Siempre le haré frente a los acosadores, siempre seré respetuoso y amable, siempre será un amigo para los otros, siempre protegeré a aquellos que lo necesitan".

Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.

Ve también:

Cargando Video...
Actitudes o hábitos que podrían promover el bullying desde el hogar

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés