null: nullpx
Enfermedades

Seis niños mueren después de que se infectaran con un adenovirus en un centro pediátrico de Nueva Jersey

En total, 18 menores resultaron infectados. Las autoridades de Departamento de Salud de New Jersey investigan las causas de esta infección que se propagó en cuestión de días en el hospital. El establecimiento ahora ha sido clausurado y no recibirá nuevos pacientes.
23 Oct 2018 – 7:35 PM EDT

En un centro médico pediátrico en Hakell, Nueva Jersey, se ha confirmado la infección de 18 niños y la muerte de seis de ellos debido a la propagación de un adenovirus , aún por casusas desconocidas, según lo informó este martes el Departamento de Salud de este estado.

“El establecimiento no recibirá a ningún paciente nuevo hasta que el brote haya sido controlado y puedan operar a conformidad”, se ha explicado en el comunicado que dio a conocer la noticia. “Nos estamos tomando esto con toda la seriedad del caso. Múltiples equipos están inspeccionando directamente el centro médico, poniendo en práctica todos los protocolos”, explicó por su parte el comisionado del Departamento de Salud quien dijo además que varios trabajadores también han resultado enfermos.

Los adenovirus son una familia de virus comunes que no suelen causar enfermedades severas y que más bien están relacionados con los resfriados o con diarreas.


Específicamente el adenovirus que ha sido detectado en este centro de salud es el número 7, que según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, está comúnmente asociado con enfermedades respiratorias.

El problema con el brote de este virus específicamente en este centro de salud es que ha afectado a niños con sistemas inmunológicos muy débiles llegando incluso a causarles la muerte. De hecho, las personas que están en mayor riesgo de contraer una infección por este tipo de virus son aquellos que tienen sistemas inmunitarios debilitados, bebés o personas que tienen una enfermedad cardíaca o una enfermedad respiratoria existentes.

Esta familia de virus se propaga de manera sencilla: viajan a través del aire y de las superficies. Se pueden contraer si se consumen alimentos que han sido preparados por una persona contagiada, o después de que una persona tosa o estornude.

Aunque aún el detonante de esta crisis al interior del centro médico permanece bajo investigación, a principios del mes de octubre se había registrado algunas enfermedades respiratorias. "El equipo que está investigando las causas descubrió el domingo deficiencias menores en el lavado de manos y el Departamento de Salud continúa trabajando estrechamente con la instalación en temas de control de infecciones", puntualizó el comunicado.

Ve también:


La gripe los mató: los rostros de quienes han fallecido en esta agresiva temporada de influenza

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EnfermedadesSalud InfantilMuertes
Publicidad