null: nullpx
Elecciones México 2018

El PRI cambia de presidente en mitad de la campaña y con Meade por debajo en las encuestas

El nuevo líder del partido, René Juárez Cisneros, descartó la posibilidad de que Jose Antonio Meade decline a favor de otro candidato presidencial.
3 May 2018 – 12:04 PM EDT
Comparte
El candidato presidencial José Antonio Meade y el nuevo presidente del PRI, René Juárez Cisneros, durante el acto de relevo de la dirigencia del partido. Crédito: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, Enrique Ochoa Reza, anunció la noche del miércoles su salida del cargo, en momentos en que su candidato presidencial, José Antonio Meade, permanece estancado en los sondeos de intención de voto.

En un mensaje emitido en la sede nacional del PRI en Ciudad de México, Ochoa también anunció que René Juárez Cisneros ocupará provisionalmente su sitio en la presidencia del partido.


“Ha terminado un ciclo, y empieza otro”, dijo Ochoa al anunciar el cambio, donde además respaldó la candidatura presidencial de José Antonio Meade.

Por su parte, el nuevo presidente del PRI aseguró que aportará ideas que se acomoden a la nueva realidad del país y rechazó alguna declinación del candidato presidencial Jose Antonio Meade a favor de algún otro aspirante.

Mensaje a diversos medios de comunicación.

Posted by PRI Oficial México on Wednesday, May 2, 2018


“Aquí no existe esa idea, la única idea que tenemos es acompañar a Pepe Meade para que sea presidente de México, así es que cualquier otro rumor o comentario no tiene lugar”, declaró.

Sus declaraciones se dan luego de que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y quien se encuentra en segundo lugar en las encuestas, sugirió la semana pasada que se podría reunir con el presidente Enrique Peña Nieto para llegar a un posible acuerdo y evitar un eventual triunfo del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Como respuesta, el presidente negó rotundamente la posibilidad de un acuerdo: "Nadie negocia conmigo, yo soy Presidente", dijo.


En el acto de relevo también estuvo presente Meade, quien reconoció que este es un cambio importante a 60 días de la votación y reiteró que se van a enfocar en dar a conocer sus propuestas en todo el país en lo que resta de la campaña.

Será el Consejo Político Nacional priista el que defina cuánto tiempo quedará Juárez Cisneros al frente del partido.

Juárez Cisneros es considerado uno de los hombres cercanos al presidente Enrique Peña Nieto. Fue gobernador de Guerrero entre 1999 y 2005, y también ha sido diputado federal y senador.

En la administración de Peña, Juárez Cisneros fue subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, cargo que dejó en enero de este año, después de que Miguel Ángel Osorio Chong dejara el mando de esa dependencia.

En la campaña de Meade, se había desempeñado como coordinador territorial.

De acuerdo con una encuesta publicada el miércoles por el diario Reforma, el candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador se mantiene con 48 % de la preferencia del voto, muy lejos del aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya (30 %), y Meade (17 %).

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés