null: nullpx
Política

Varias mujeres que aspiran ser pioneras están entre los candidatos al Congreso que apoyará 'Latino Victory Fund'

Más de la mitad de los nombres son de mujeres, quienes, de ser elegidas, harán historia al convertirse en las primeras latinas en representar a sus respectivos distritos.
22 Ene 2020 – 04:06 PM EST

El comité de acción política Latino Victory Fund dio a conocer la lista de la primera ronda de candidatos al Congreso que apoyará en las próximas elecciones del ciclo 2020.

Las mujeres representan más de la mitad de la lista, y muchas de ellas podrían hacer historia al convertirse en las primeras latinas en representar a sus respectivos distritos.

Es la lista más amplia que hasta ahora haya apoyado el comité, que se define como un grupo progresista que trabaja para aumentar el poder político latino en Estados Unidos.


A través de un comunicado, Latino Victory Fund especificó que con los cinco miembros del Congreso que fueron respaldados el año pasado a través del programa "Nuestros Campeones", la lista de candidatos para cargos de nivel federal suma ahora 16.

Luis A. Miranda, Jr, presidente del comité, señaló que la comunidad latina hizo grandes avances en el ciclo electoral de 2018 cuando los votantes acudieron a las urnas en números récord, eligiendo a la mayor cantidad de latinos lograda hasta ahora para el Congreso de los Estados Unidos.

“Latino Victory Fund se enorgulleció de haber desempeñado un papel clave durante esas elecciones históricas, y es por eso que no estamos cediendo ni una pulgada en 2020. El hecho de que Latino Victory esté respaldando su lista más grande de candidatos hasta la fecha es un testimonio del progreso”, afirmó Miranda, según el comunicado.

Asimismo, Mayra Macías, directora ejecutiva de Latino Victory Fund, aseguró que se trata de candidatos que pueden hacer historia.

“Ya sea que cambie los distritos rojos a azul en California y Texas o que elija a las primeras miembros latinas del Congreso del Medio Oeste, 2020 será un año histórico para la comunidad latina”, comentó Macías.

Los candidatos de Latino Victory:


  • Ben Ray Luján, candidato al Senado de los Estados Unidos por Nuevo México. En 2018, presidió con éxito el Comité de Campaña del Congreso Democrático (DCCC), liderando el esfuerzo demócrata para recuperar la mayoría en la Cámara de los Estados Unidos.
  • Cristina Tzintzún Ramírez, aspirante al Senado de los Estados Unidos por Texas. A los 24 años, fundó el Proyecto de Defensa de los Trabajadores (WDP) y ayudó a aprobar varias leyes locales y estatales para proteger los derechos laborales de miles de personas.
  • Phil Arballo aspira representar el Distrito 22 del Congreso de California. Arballo dirige su propia pequeña empresa de servicios financieros y forma parte de la comunidad cívica local a través de organizaciones como la Cámara de Comercio Hispana de California Central y como presidente del Comité Asesor de Bicicletas y Peatones de Fresno.
  • Georgette Gómez candidata a representante por el 53 ° Distrito del Congreso de California. En 2018, fue elegida por unanimidad Presidenta del Consejo de San Diego. Es parte de la comunidad LGBTQ
  • Oz Vázquez compite por el Distrito 18 de Florida. Tras graduarse de la Florida State University, trabajó ayudando a las comunidades de bajos ingresos a construir viviendas asequibles y desarrollar pequeñas empresas en las zonas rurales de Carolina del Norte y trabajó en la oficina del Fiscal General de Florida.
  • Mara Candelaria Reardon compite por la representación del Distrito 1 de Indiana, en el Congreso. En 2018, fue elegida Presidenta del Caucus Demócrata de la Cámara de Indiana, acto histórico, ya que por primera vez estuvo compuesto por una mayoría de mujeres.
  • Christina Hale es candidata por el Distrito 5 en Indiana en el Congreso. Se desempeñó como Directora Ejecutiva de Kiwanis Youth Programs en Kiwanis International, donde ha dirigido programas locales y globales para mejorar las vidas de los niños al ampliar el acceso a la atención médica, la educación y las oportunidades de liderazgo
  • Michelle De La Isla compite por el Segundo Distrito de Kansas en el Congreso. Es profesora de educación financiera y trabajó construyendo hogares para familias en la ONG Habitat for Humanity.
  • Teresa Leger Fernández aspira representar el Tercer Distrito del Congreso de Nuevo México. Como abogada y defensora, ha promovido los derechos de voto, promovido la soberanía tribal y protegido las aguas de la acequia. Asimismo, ha representado negocios de varias tribus nativas estadounidenses y empresas comunitarias.
  • Melissa Mark-Viverito compite por representar el 15º Distrito del Congreso de Nueva York. Es la expresidenta del Consejo de la ciudad, la primera puertorriqueña y latina en ocupar ese cargo. En 2006 fue elegida al Distrito 8 del Consejo de la Ciudad de Nueva York, cargo que ejerció durante 11 años.
  • Candace Valenzuela es candidata al 24 ° Distrito del Congreso de Texas. Esta fue la primera mujer latina y afroamericana en pertenecer a la junta escolar de Carrollton-Farmers Branch.

Estos son los 8 que quedan en la carrera por la nominación demócrata para sacar de la Casa Blanca a Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.