null: nullpx
Alejandro Mayorkas

Una mujer por primera vez al mando económico y un latino a la cabeza de la política migratoria de EEUU: qué se sabe del gabinete de Biden

El equipo del presidente electo, Joe Biden, ha revelado algunos nombres de los posibles funcionarios que integrarán el futuro gabinete. Una mujer, Janet Yellen, liderará por primera vez la economía y un latino, Alejandro Mayorkas, la política migratoria. Sigue aquí lo último sobre las elecciones.
23 Nov 2020 – 08:36 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El equipo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dio más pistas este lunes de cómo estará conformado el futuro gabinete. Por primera vez un latino, Alejandro Mayorkas, encabezará el Departamento de Seguridad Nacional tras el duro mandato migratorio del mandatario Donald Trump.

Asimismo, por primera vez una mujer, Janet Yellen, llevará las riendas de la mayor economía del mundo como secretaria del Tesoro, de acuerdo con informes de medios.

Los nombres anunciados hasta ahora reflejan que Biden se ha decantado principalmente por funcionarios de carrera, con nombres de peso como Antony Blinken y John Kerry, y asesores que por años han sido cercanos a los demócratas, como su futuro jefe de gabinete, Ron Klain.

A continuación, qué se sabe de las personas que, de ser confirmadas en su mayoría por el Senado, conformarán el gabinete Biden:

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés