El exvicepresidente Joe Biden afirmó que hará del acercamiento a la comunidad latina una prioridad en su campaña por la candidatura presidencial demócrata, después que la prensa reportara que su colaboradora latina más experimentada, Vanessa Cárdenas, renunciase por sentirse frustrada.
Tras la renuncia de la hispana de mayor rango de su equipo, Biden asegura que los latinos son su prioridad
Vanessa Cárdenas, la latina de mayor rango de la campaña presidencial del ex vicepresidente, renunció a su cargo frustrada por la poca consideración de sus aportes y por las posiciones del candidato respecto a la inmigración, según publicó Politico.


Biden le dijo a la prensa en una conferencia telefónica celebrada el lunes que ha pasado mucho tiempo en Florida, California e incluso Iowa hablando con los latinos y que no le falta preocupación ni interés por ellos.
Notas Relacionadas

Biden busca entre hispanos de Nevada el impulso que puede faltarle en Iowa y New Hampshire
El sitio web Politico había reportado que Vanessa Cárdenas, la directora nacional de coaliciones de Biden, dimitió tras plantear inquietudes acerca de que la campaña se enfocaba demasiado en los votantes blancos y afroamericanos en Iowa a costa de los latinos.
Además, según el sitio, otra de las razones por las que renunció fue la poca consideración de sus aportes y las posiciones del candidato en materia de inmigración.

Cárdenas, una activista que se incorporó a la campaña de Biden en abril para estar a cargo del votante latino, afroamericano y femenino, confirmó que ya no trabaja con el exvicepresidente, aunque no detalló los motivos.
Sin embargo, dos fuentes consultadas por Politico indicaron que Cárdenas sentía que la campaña no seguía sus consejos respecto a política migratoria y hacia la comunidad hispana.
"La campaña está tan solo hiperconcentrada en los blancos de Iowa y los afroamericanos y le da menos valor a su aproximación a los latinos", dijo una de las fuentes consultadas por el medio especializado en información política.
Según esta fuente, Cárdenas mantenía una lucha para que "se tomaran a la comunidad (latina) más en serio".
"Y Biden realmente no cambiará en lo que respecta a la forma en la que habla de inmigración. Fue demasiado" para Cárdenas, añadió la fuente.
Biden dijo que le deseaba buena suerte a Cárdenas, que entendía su frustración en cuanto al número de días que pasaron en ciertos estados, y que era “muy, muy buena” en su trabajo.
Notas Relacionadas
El exvicepresidente, quien entró a la contienda demócrata en abril dijo que su ingreso tardío en comparación con otros candidatos le obligó a pasar la mayor parte de su tiempo estableciendo su campaña en Iowa y New Hampshire, los primeros dos estados donde se vota.
“ Comprendo su frustración”, afirmó Biden. “A mí me está pasando lo mismo, y estoy seguro de que a todos los candidatos. Sin importar en qué estado esté uno, (surgen cuestionamientos de) por qué no está pasando más tiempo en otros estados. Le deseo buena suerte. Lamento que se sintiera frustrada”.
Biden ha sido objeto de numerosas críticas por parte de sus rivales por el elevado número de deportaciones de inmigrantes durante el Gobierno de Barack Obama, del que fue vicepresidente.
De hecho, la semana pasada el candidato se enfrentó durante un acto en Carolina del Sur a un activista del movimiento Cosecha que le instó a comprometerse a detener las deportaciones.
Además de rechazar ese compromiso, Biden cortó la discusión invitando al activista a "votar por Trump".













