null: nullpx
Donald Trump

¿Quieres cenar con Trump en Palm Beach? Son $560,000 por pareja (e incluye una foto)

Un pequeño grupo con grandes chequeras podrá asistir este sábado a un evento de recaudación de fondos de campaña en Palm Beach, Florida.
14 Feb 2020 – 10:53 AM EST

En 2016, el entonces candidato Donald Trump se ufanaba de usar su dinero para financiar su campaña y criticaban que aspirantes como su rival Hillary Clinton aceptaran fondos de empresas y multimillonarios que, aseguraba el hoy presidente, los condicionaban luego al llegar a la Casa Blanca.

En ese entonces Trump decía que sacaba esa conclusión de su experiencia como donante de campañas, dando a entender que él también esperaba favores a cambio de su dinero. Era una característica del “pantano” que para él era Washington DC y que proponía “secar”.

Cuatro años después Trump parece haber cambiado de opinión de manera radical, a juzgar porque este sábado será el invitado de honor en una cena de recaudación de fondos que pide $560,000 por pareja. El evento es un récord para el aspirante a la reelección.

La cena será en la mansión del millonario Nelson Petz, un magnate de las finanzas, cuya opulenta propiedad de Palm Beach está a tan solo minutos del resort del presidente en Mar-a-Lago

Un análisis del diario The Washington Post muestra que el presidente ha dejado atrás sus aprehensiones respecto a la potencial influencia del poder financiero en la política y desde octubre de 2017 ha participado en unos 50 encuentros privados con donantes élite del Partido Republicano en eventos cuyas entradas empiezan en los $50,000 por persona.

Eso, junto con los encuentros que se producen en las frecuentes visitas de Trump a su resort de Florida, llama la atención de muchos críticos que aseguran que las fortunas de algunos les garantizan acceso al presidente y la posibilidad de influenciar las políticas de su gobierno.

Desde el Partido Republicano (RNC) rechazan esos señalamientos y destacan que el cortejar a grupos pudientes ha sido una costumbre de presidentes previos, como Barack Obama. Además, aseguran que nada “secreto” se debate en esas reuniones.


“El presidente Trump es el presidente más accesible de la historia, tanto con los medios como con sus simpatizantes. Estas mesas redondas, a la que previos presidentes también han asistido, son una oportunidad para nuestros seguidores para tener una actualización sobre la campaña y su trabajo como presidente, cosas que el presidente discute públicamente todo el tiempo”, dijo el portavoz del RNC Mike Reed.

Se espera que este sábado asistan unas 30 personas a la cena en la propiedad de Peltz y que se logre una recaudación de $10 millones, una parte de la cual irá al comité de reelección del presidente y otra a las arcas del RNC.

Los $560,000 garantizan a la pareja una foto con el presidente.

En fotos: Mar-A-Lago, la "Casa Blanca" de fin de semana de Trump

Loading
Cargando galería
Publicidad