El congresista republicano Peter King anunció que no buscará la reelección para seguir en el puesto de representante por Nueva York que ejerce desde 1993 y se suma así a 19 colegas de su partido que dejarán el Congreso, algunos antes del final de sus mandatos.
Peter King anuncia su retiro y se convierte en el republicano número 20 que dejará el Congreso tras las elecciones del 2020
Tras 28 años trabajando por un distrito que incluye partes de Long Island, King, una de las caras republicanas más conocidas en la Cámara de Representantes, anunció que no buscará la reelección.


“La razón principal para mi decisión es que después de 28 años pasando 4 días a la semana en Washington DC es momento de terminar con el viaje semanal y quedarme en casa en Seaford. Esta no fue una decisión fácil”, indicó King en un mensaje publicado en Facebook.
El republicano seguirá en su escaño hasta enero de 20121 cuando se integre el nuevo Congreso.
“Hay una razón para todo y Rosemary y yo decidimos que, especialmente visto que contamos con buena salud, es tiempo de tener la flexibilidad de pasar más tiempo con nuestros hijos y nietos”, explicó el republicano, desechando la idea de que su retiro se produce por considerar difícil su reelección al Distrito 2, que incluye partes de Long Island.
King es uno de los legisladores conservadores más conocidos del Partido Republicano. Fue jefe del comité de Seguridad Nacional y es parte del comité de Inteligencia, el que actualmente lleva el grueso de las investigaciones para el ‘impeachment’ del presidente Trump.
El republicano se ha destacado por sus polémicos comentarios sobre el manejo de la lucha antiterrorista que algunos consideraron en ocasiones como “anti-musulmanes”. El representante tiene una posición favorable a un mayor control de armas, coincidiendo con colegas demócratas.
King ganó su reelección en 2018 con el 53% de los votos y en el anuncio de su renuncia aseguró que “mis números en las encuestas son tan fuertes como siempre y tengo más de 1 millón de dólares en fondos de campaña”.
Sin embargo, en Partido Demócrata ha puesto en la mira para “voltear” el escaño en 2020 y reforzar la mayoría que lograron en la Cámara de Representantes en las elecciones de mitad de período de 2018.
Los demócratas aspiran apropiarse de varios de esos distritos donde normalmente el aspirante a la reelección suele contar con la ventaja de tener mayor reconocimiento y por tanto facilidad para recaudar fondos de campaña.






















