null: nullpx
Primarias Demócratas

Obama advierte a aspirantes demócratas contra políticas "revolucionarias" no ancladas a la realidad

En un acto privado el viernes, el expresidente pidió a que quieren enfrentarse a Donald Trump que presten más atención "al punto en el que están los votantes" y menos a "ciertos hilos de Twitter izquierdistas". Sus palabras han sido interpretadas como una advertencia a los precandidatos más progresistas como Warren o Sanders.
16 Nov 2019 – 3:42 PM EST

El expresidente Barack Obama lanzó una advertencia a los precandidatos presidenciales demócratas y les pidió que no se aferren a políticas "revolucionarias" que, a su juicio, "no están ancladas en la realidad".

En un acto privado con donantes demócratas celebrado el viernes, Obama urgió a los precandidatos "prestar atención al punto en el que están los votantes" en lugar de a "ciertos hilos de Twitter izquierdistas" o al "ala activista del partido" en cuestiones como los cuidados de salud o la inmigración.

Y aunque dijo que no se refería a ningún candidato en concreto, sus declaraciones han sido interpretadas una advertencia a los representantes del ala más liberal del partido como Elizabeth Warren o Bernie Sanders, a quienes la mayoría de las encuestas situán en las primeras posiciones de las preferencias junto quien fuera su vicepresidente Joe Biden.


Según los reportes del evento celebrado en Washington DC, el expresidente dijo que los demócratas son "menos revolucionarios" y que, por el contrario, están más interesados en ver mejoras reales en su vida.

"Mi advertencia es que creo que es muy importante que los candidatos que están optando a la presidencia en todos los niveles presten atención al punto en el que están los votante en realidad", dijo Obama.

Por el momento, el expresidente no ha mostrado el respaldo público a ninguno de los 18 precandidatos demócratas que se juegan la plaza demócrata para disputarle la presidencia a Donald Trump en 2020.

En fotos: Así critica el fotógrafo de Barack Obama a Donald Trump

Loading
Cargando galería
Publicidad