null: nullpx
Primarias Demócratas

Louisiana pospone sus primarias a causa del coronavirus

Por decisión del gobernador, el estado se convertirá en el primero del país en posponer las elecciones primarias debido a la pandemia del coronavirus.
13 Mar 2020 – 07:35 PM EDT

El gobernador de Louisiana anunció el viernes que planea posponer las elecciones primarias en ese estado debido al coronavirus.

El demócrata John Bel Edwards informó que firmará un decreto aplazando hasta el 20 de junio las primarias que originalmente estaban previstas para el 4 de abril, según la agencia AP.

De esa manera Louisiana se convierte en el primer estado que modifica su calendario electoral debido a la propagación del coronavirus, el cual ha infectado a 1,645 personas en 47 estados.

La oficina estatal de salud contabilizaba el viernes 33 casos, que debían ser confirmados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Edwards también anunció el viernes una emergencia estatal de salud pública y ordenó el cierre de escuelas hasta el 13 de abril, prohibió la concentración de más de 250 personas y las visitas a cárceles estatales.

El “área de contención” del coronavirus en Nueva York: así es la rutina en el epicentro de la crisis en la costa este de EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.