null: nullpx
Destino 2020

Joe Biden lidera las encuestas entre los votantes de mayor edad

Los expertos consideran este grupo demográfico como fundamental para obtener la victoria en las elecciones. En primer lugar por su número, pero principalmente por ser votantes confiables, ya que acuden a las urnas en mayor porcentaje que otros grupos demográficos. En 2016, casi el 71% de los mayores de 65 años emitieron su voto.
11 Sep 2020 – 06:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Las encuestas demuestran que al candidato democrata, Joe Biden, le está yendo bien entre un segmento clave del electorado, los votantes mayores que tienden a ser votantes más confiables.

Varias encuestas nacionales y estatales han encontrado que Biden aventaja por dos o más dígitos a Trump entre los votantes mayores de 65 años, incluida una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac, realizada después de la convención republicana entre votantes de Florida y que mostró que Biden lideraba por 10 puntos en este segmento.

En un promedio de las nueve encuestas nacionales más recientes, los votantes de 65 años o más favorecieron a Biden frente a Trump en un 49,5 por ciento a un 45,7 por ciento, según el sitio web Real Clear Politics, que monitorea de cerca las encuestas políticas.

Los votantes de 65 años o más dijeron que apoyaban a Biden sobre Trump en un 50 por ciento a 46 por ciento, y cuando se les preguntó si Trump los hacía sentir “más seguros” o “menos seguros”, el 46 por ciento dijo que Trump los hacía sentir menos seguros; 44 por ciento dijo lo contrario.

Los expertos consideran este grupo demográfico como fundamental para las elecciones. En primer lugar por su número, pero principalmente por ser votantes confiables, ya que acuden a las urnas en mayor porcentaje que otros grupos demográficos.

En las elecciones de 2016, casi el 71% de los votantes de 65 años o más emitieron su voto, en comparación con el 46% de los votantes de 18 a 29 años. Esa tendencia se mantuvo en las elecciones de 2018, con el 66% de los votantes mayores de 65 años, en comparación con el 35,6% de los votantes de 18 a 29 años.

Los jubilados fueron fundamentales para la eleccion en 2016, donde Trump ganó a los adultos mayores por 10 puntos porcentuales y a los adultos mayores blancos por márgenes aún mayores. Pero el liderazgo divisivo de Trump, junto con su cuestionado manejo de la pandemia del covid-19, parece haber provocado un marcado alejamiento de Trump entre los votantes blancos mayores, preocupados por su salud.

La pandemia ha matado a unos 195,000 estadounidenses, y 8 de cada 10 de las muertes reportadas han ocurrido entre personas de 65 años o más.


"Este es un grupo que se estaba alejando de Trump incluso antes de la pandemia, pero la pandemia los ha cimentado contra Trump de alguna manera", dijo a Vox el director de encuestas de la Universidad de Monmouth, Patrick Murray.

Pensilvania

Otra encuesta recientes de la Universidad de Quinnipiac encontró que Biden lideraba a Trump en 14 puntos porcentuales con votantes mayores de 65 años en Pensilvania. Una encuesta de la Universidad de Monmouth de Pensilvania en agosto, también encontró que Biden lideraba a Trump por dos dígitos con votantes de 65 años o más.

Los números son más ajustados en Arizona, un estado tradicionalmente republicano que Trump ganó por 3,5 puntos en 2016. Una encuesta reciente de Fox News de Arizona encontró que Biden y Trump estaban empatados en el grupo de votantes registrados mayores de 45 años. Trump lideró por 4 puntos entre los hombres mayores de 45 años , mientras que Biden lideró por 3 puntos entre las mujeres mayores de 45 años.

Los expertos tienen varias teorías sobre la tendencia a alejarse de Trump entre los votantes mayores. Los jubilados, naturalmente, tienen mayor interés en la protección de programas gubernamentales como el Seguro Social y Medicare y a otros que reducen el costo de los medicamentos recetados. Si bien Trump se ha comprometido a hacer lo último, ha amenazado con eliminar las deducciones de nómina que financian el Seguro Social y Medicare.


Los votantes mayores también tienden a estar más comprometidos con la tradición y pueden encontrar más objeciones al estilo poco convencional, a menudo abrasivo, de Trump, así como a su uso de las redes sociales, que sigue siendo un misterio para algunas personas mayores que no se criaron en computadoras.

Los mayores de 50

La influyente organización no partidista, Asociación Estadounidense de Personas Jubiladas (AARP), anunció el jueves que su encuesta de posibles votantes de Florida encontró que Trump tiene una pequeña ventaja de tres puntos porcentuales entre los votantes de 50 años o más. Los votantes de esta edad representaron el 64 por ciento de los votantes de Florida en 2018 y el 57 por ciento en 2016, dijo el AARP.

El apoyo del presidente Trump es más fuerte entre los votantes de 50 a 64 años, donde lidera a Biden por siete puntos porcentuales. Los votantes de 65 años o más están divididos por poco, con Biden liderando a Trump por un solo punto.

Nadie debería dar por sentado el voto de los votantes mayores, según Nancy LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de promoción y participación de AARP. “La conclusión es que los votantes de más de 50 son una fuerza importante en todas las elecciones, y no están comprometidos con ninguno de los partidos”, dijo LeaMond.

"Para ganar, los candidatos deben hablar sobre los temas que son importantes para ellos, incluido el voto seguro desde casa o en persona, la prevención de recortes en el Seguro Social y Medicare y la reducción de los precios de los medicamentos recetados", agregó.

El coronavirus implacable en Estados Unidos: estos son los condados con más fallecidos por la pandemia

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés