null: nullpx
Política

Kamala Harris será juramentada como vicepresidenta por la jueza Sonia Sotomayor

La primera latina en llegar a la Corte Suprema será la encargada de juramentar a la primera vicepresidenta mujer y de color de EEUU.
16 Ene 2021 – 10:08 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Para su juramentación histórica como vicepresidenta, Kamala Harris seleccionó a una mujer que también ha roto barreras: Sonia Sotomayor, la primera juez hispana de la Corte Suprema, reportó la AP, confirmando la primicia de ABC News.

Harris, hija de una inmigrante de la India y un padre de Jamaica, es la mujer que ha llegado más alto en la cadena de mando de Estados Unidos. Sotomayor, de padres puertorriqueños, se convirtió en la primera latina en el máximo tribunal del país tras ser nominada por el presidente Barack Obama.

Harris considera que la historia de Sotomayor es inspiradora y por eso la seleccionó, de acuerdo con el reporte de ABC News.

Harris además llevará dos biblias a la ceremonia, una de ellas perteneció al primer juez afroamericano de la Corte Suprema, Thurgood Marshall.

La inauguración de Harris y el presidente electo Joe Biden será este miércoles 20 de enero antes del mediodía en el Capitolio, en medio de fuertes medidas de seguridad tras el asalto al Congreso a principios de año. Biden será juramentado como el presidente número 46 por John Roberts, juez principal de la Corte Suprema.

En 2013, Sotomayor juramentó a Biden como vicepresidente de Estados Unidos.

Ve también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés