null: nullpx
Joe Biden

Cuatro crisis y 10 días: Biden alista acciones ejecutivas y planea presentar su reforma migratoria al llegar a la Casa Blanca

El plan inicial fue divulgado este sábado por Ron Klain, quien será el jefe de gabinete del presidente electo. Las medidas van desde presentar una propuesta de reforma migratoria en su primer día hasta extender la moratoria al pago de préstamos estudiantiles y volver a integrar a Estados Unidos al Acuerdo de París sobre cambio climático. Sigue aquí lo último sobre la transición del poder.
16 Ene 2021 – 07:09 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Joe Biden planea arrancar su presidencia con una amplia gama de propuestas legislativas y medidas, que incluyen cerca de una docena de acciones ejecutivas en su primer día en la Casa Blanca.

Los planes para los primeros 10 días de gobierno fueron incluidos el sábado en un memo enviado por el que será su jefe de gabinete, Ron Klain.

"Enfrentamos cuatro crisis que se sobreponen y combinan: la crisis del covid-19, la crisis económica que trajo, la crisis climática y la crisis de equidad racial", escribió Klain. "Todas estas crisis exigen tomar acción de inmediato. En los primeros 10 días en el cargo, el presidente electo Biden tomará acciones decisivas para atender estas cuatro crisis, prevenir otros males urgentes e irreversibles y restaurar la posición de Estados Unidos en el mundo".

Estas fueron las iniciativas mencionadas por Klain:


El próximo jefe de gabinete advirtió que esta lista no es exahustiva y que se siguen concretando otras propuestas, pero aseguró: "Para el 1 de febrero, Estados Unidos estará avanzando en la dirección correcta en estos cuatro desafíos y más".

Ve también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés