null: nullpx
Hillary Clinton

Hillary Clinton apoyó a Joe Biden diciendo que es “la persona correcta en el momento preciso”

El respaldo de la exprimera dama al virtual candidato demócrata puede signifcar una invaluable asesoría, si se considera que es la única que ha competido con el actual presidente.
28 Abr 2020 – 02:45 PM EDT
Comparte
ARCHIVO - En esta foto del 30 de julio del 2016, la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton es vista en un acto de campaña en Pittsburgh. Clinton respaldará oficialmente la candidatura de Joe Biden el martes, 28 de abril del 2020. (AP Foto/Andrew Harnik) Crédito: Andrew Harnik/AP

Diciendo que la próxima elección presidencial es “el momento de la verdad”, Hillary Clinton apoyó el martes a Joe Biden como presidente calificándolo de “la persona correcta en el momento preciso”.

“Imagínense en la diferencia que habría si ahora tuviéramos un presidente que no sólo escuchara a científicos, pusiera los hechos por encima de la ficción, nos uniera, mostrara el tipo de compasión y cuidado que necesitamos de nuestro presidente y que Joe Biden ha demostrado con su ejemplo toda su vida”, dijo Clinton durante una conferencia en línea con Biden desde sus respectivas casas.

Luego arremetió contra Trump: “ Imagínense que podríamos tener un presidente de verdad, no alguien que actúa como si lo fuera”.

Este es el último apoyo político escalonado que recibe Biden tras quedar como virtual candidato demócrata a principios de este mes, cuando el senador Bernie Sanders se retiró de la contienda.

Desde entonces, Biden ha recibido el apoyo de prominentes demócratas como Sanders, el expresidente Barack Obama, la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

Clinton se midió con Trump hace cuatro años tras convertirse en la primera mujer en alcanzar la nominación presidencial de Estados Unidos con un partido prominente. Por lo tanto, su apoyo también significa que Biden podrá contar con la asesoría invaluable de la única candidata que ha hecho campaña contra Trump en la recta final y lo enfrentó mano a mano en tres debates.

“¿En qué crees que nos deberíamos estar enfocando?”, le preguntó Biden a Clinton en la conferencia después de proponer más beneficios por días de enfermedad para trabajadores, moratoria de renta y otras alternativas para ayudar a gente afectada por el coronavirus. “¿Qué otras cosas deberíamos de estar haciendo?”

Cargando Video...
Hillary Clinton: Donald Trump es muy peligroso


La conferencia en línea estuvo enfocada en temas de mujeres y Clinton resaltó el efecto desproporcional que ha tenido el coronavirus entre las mujeres, diciendo que el 80% de todos los trabajadores de salud en Estados Unidos son mujeres y que uno de cada tres trabajaos realizados por mujeres en el país han sido clasificados como esenciales.

“Este es un asunto que nos afecta a todos … pero entre los trabajadores de primera línea está afectando desproporcionalmente a las mujeres trabajadoras, a mujeres que cuidan a otras personas, a mujeres que son cabeza de hogar”, dijo Clinton.

Clinton también criticó a Trump y su gobierno por la respuesta a la crisis derivada del coronavirus, que ha dejado casi 58.000 muertos y más de un millón de casos confirmados en Estados Unidos y ha devastado la economía del país a raíz de las medidas de aislamiento voluntario y distanciamiento social para mitigar la propagación del contagio.

“Tenemos problemas económicos que están siendo manejados de manera inadecuada por este gobierno y luego tenemos la estrategia incoherente, realmente imposiblemente indiferente, insensible que vemos todos los días en nuestros televisores del gobierno cuando se trata de que volvamos a estar bien de salud para que poder reactivar la economía y volver a trabajar de nuevo”, dijo Clinton en referencia a las conferencias de prensa que el presidente ha estado realizando a diario para informar a la gente sobre las medidas tomadas contra la pandemia.

Cargando Video...
Hillary Clinton: Donald Trump es muy peligroso


“Este es el momento de la verdad”, dijo Clinton. “¿Vamos a reconstruir y salir más fuertes? ¿Vamos a construir sobre nuestros cimientos el tipo de Estados Unidos que tú y yo quisiéramos dejar a nuestros hijos y nietos? Esto es lo que realmente va a estar en juego en la papeleta en esta elección. Cuando sacamos todo esto de lado, ¿por qué tipo de Estados Unidos va a votar la gente?”

Clinton sigue siendo una figura polarizadora. Muchos la respetan y admiran por su extraordinaria carrera pública, pero muchos dentro y fuera del Partido Demócrata no la quieren y algunos hasta la responsabilizan por su reñida derrota ante Trump.

Su presencia en esta contienda trae a colación la división que sigue habiendo entre los demócratas, dijo The New York Times.

Al igual que ocurrió hace cuatro años con Clinton, muchos demócratas progresistas ahora no quieren apoyar a Biden por considerarlo parte del establishment del partido o muy inclinado a la derecha. Esto, según muchos, fue uno de los factores que llevó a Trump a la Casa Blanca.

El apoyo de Clinton invita a la reflexión sobre la importancia de la unidad demócrata que se necesita para vencer a Trump, agregó el periódico. También recuerda que Biden está en proceso de escoger a una mujer como compañera de fórmula.

Biden y Clinton trabajaron juntos bajo el gobierno de Obama, pero la relación entre ambos no siempre fue llevadera, dijo el diario. Biden resintió la atención que se le dio a Clinton en el 2008, cuando ambos se enfrentaron en la primaria presidencial. Pero Obama escogió luego a Biden como vicepresidente y a Clinton como secretaria de Estado.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés