null: nullpx
Política

El muro, no jugar golf, la infraestructura: lo que cumplió y no cumplió Trump en casi 4 años de gobierno

Trump calificó la infraestructura de EEUU como de “tercer mundo” en la campaña de 2016 y prometía un megaplan de reconstrucción. Eso no ha pasado. En cambio, a fuerza de acciones ejecutivas y demandas, ha remodelado partes del sistema migratorio, el centro de su propuesta presidencial.
11 Sep 2020 – 05:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El presidente Donald Trump hizo decenas de promesas durante la campaña presidencial de 2016. Al menos 76 promesas según un recuento que hizo entonces The Washington Post.

Trump aseguró que no se iría nunca de vacaciones; que "no" tendría tiempo de jugar al golf porque estaría "trabajando"; que renegociaría el acuerdo con Irán para que no produzca armas nucleares, y, la promesa estrella de su campaña: un muro en la frontera con México que pagaría el país vecino.

Muchos de sus compromisos de campaña no se han cumplido, otros se han hecho parcialmente y otros sí.

Ha roto su promesa de un plan para actualizar la infraestructura de Estados Unidos y también, a fuerza de acciones ejecutivas y demandas, ha remodelado partes del sistema migratorio.

Aquí un recuento de algunas de las principales promesas que Trump hizo en campaña y qué ha pasado con ellas en todos estos años de gobierno:


Asesinatos, fraudes, 'remedios' milagrosos: 20 descabelladas teorías promovidas por Trump

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés