Dudas y contradicciones sobre la salud de Trump: de médicos “optimistas” a reporte de “signos vitales preocupantes”

En una conferencia de prensa este sábado sobre la salud del presidente, los médicos se mostraron muy optimistas aunque dieron ambiguas respuestas sobre ciertos puntos. Pero desde la Casa Blanca dijeron que la salud de Trump en las primeras 24 horas presentó signos vitales "muy preocupantes".

Video Trump no necesita oxígeno suplementario y está muy bien, según su médico

En conferencia de prensa frente al hospital militar Walter Reed en donde se encuentra hospitalizado el presidente Donald Trump tras haberse contagiado de coronavirus, un equipo multidisciplinar de médicos que lo atiende calificó su evolución como positiva y dijo que el mandatario se encuentra con "un espíritu excepcionalmente bueno".

PUBLICIDAD

Estas declaraciones de los doctores contrastan con una información dada al grupo de prensa que cubre la presidencia por una fuente, que en la tarde del sábado se confirmó que era el jefe de gabinete de la Casa Blanca Mark Meadows, indicó AP: "Los signos vitales" de Trump "en las últimas 24 horas han sido muy preocupantes" y "las próximas 48 horas serán críticas en lo que se refiere a su cuidado". "No estamos aún en un camino claro hacia la recuperación", añadió.

Así te estamos contando la evolución de Trump tras dar positivo por coronavirus. Sigue aquí las últimas noticias.

En horas de la tarde de este sábado, el presidente publicó un video en Twitter indicando que se siente "mejor" y que espera volver pronto. En la noche del sábado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, difundió en una actualización sobre la salud del presidente que dice que evoluciona bien, no tiene fiebre y no ha necesitado oxígeno suplementario. "Mientras que aún no estamos fuera de peligro, el equipo permanece cautelosamente optimista", dice la misiva.

Este es un recuento sobre lo que se ha sabido en las últimas horas sobre la salud del presidente: