null: nullpx
Alimentos

Director de marca Goya no se disculpa por elogiar al presidente Donald Trump

El director de la compañía Goya, Bob Unanue, dijo en la cadena Fox que el boicot contra la marca era un atentado a la libre expresión y demuestra un doble estándar de intolerancia, y recordó que él también colaboró con el gobierno del expresidente Barack Obama.
10 Jul 2020 – 04:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El director ejecutivo de Goya Foods, Bob Unanue, dijo el viernes que no se disculpa por haber elogiado al presidente Donald Trump y calificó el boicot en contra de su empresa de atentado contra la libre expresión.

En una entrevista en el programa “Fox & Friends” de la cadena Fox, dijo “sentirse bien de estar entre amigos”. Unanue comparó su participación en el evento del jueves en la Casa Blanca junto a Trump con otro evento en el que asistió al mismo lugar, acompañado del entonces presidente Barack Obama: la celebración del Mes de la Herencia Hispana en septiembre del 2011.

Argumentando que las criticas en su contra y el boicot contra Goya demuestran un doble estándar, Unanue recordó que también participó en un evento sobre nutrición como parte de la iniciativa de salud de la exprimera dama Michelle Obama en el 2012 en Tampa, Florida.

“Puedes hablar bien o elogiar a un presidente pero no puedes - - cuando me llamaron para ser parte de la comisión para ayudar en cuanto a economía y prosperidad educativa y hacer un comentario positivo, de pronto eso no es aceptable”, dijo Unanue. “No me disculpo por decir específicamente - - cuando te llama el presidente de Estados Unidos, vas a decir, ‘¿No, lo siento, estoy ocupado. No, gracias?’ Yo no dije eso a los Obama y no dije eso al presidente Trump”.


Miles de personas pidieron boicotear a la popular empresa de productos alimenticios hispanos después de que Unanue elogió a Trump en la Casa Blanca, en un evento en el que el presidente firmó una orden ejecutiva para crear una comisión asesora que mejorara las oportunidades de educación y economía para los hispanos.

Todos estamos verdaderamente bendecidos de tener un líder como el presidente Trump, que es un emprendedor”, dijo Unanue en un evento en el Jardín de las Rosas al recordar a su abuelo Prudencio Unanue, quien fundó la empresa en 1936 en Manhattan, Nueva York.

“Así que tenemos a un emprendedor increíble y oramos, oramos por nuestros líderes, nuestro presidente y oramos por nuestro país, que sigamos prosperando y creciendo”, puntualizó Unanue.


United We Dream, la organización más grande de dreamers en Estados Unidos, promovió el boicot argumentando que el elogio de Unanue “alineó a la marca Goya con la agenda supremacista de Trump”.

“Esto es inaceptable. Todos sabemos que Trump no ha dejado de atacar a los inmigrantes, personas Latinx, negros, y toda minoría étnica, desde el día uno. ¡Debemos de mostrarle al director ejecutivo de Goya, Robert Unanue, que no aceptaremos esto!”, dijo United We Dream. “!Si Goya quiere hacer negocio con nosotros, deben de respetar y luchar por nuestra humanidad!”

Trump ha tenido una postura antiinmigrante desde que comenzó su campaña presidencial en el 2015, cuando tachó a los inmigrante mexicanos de “violadores” y “criminales”. Tras llegar a la presidencia endureció su postura contra migrantes, construyendo un trecho de muro en la frontera con México, dificultando el proceso de peticiones de asilo y aplicando políticas de deportación con mano dura.

Goya Foods se promueve como la mayor empresa hispana de alimentos en Estados Unidos. Según Forbes, la riqueza de la familia Goya ascendió a 1,100 millones de dólares en el 2014. La compañía fundada por inmigrantes españoles tiene más de 4,000 empleados en todo el mundo y en el 2005 hizo una inversión de expansión global a 10 años de 500 millones de dólares, de acuerdo con su página web.

A Goya le va ahora muy bien financieramente, como en crisis anteriores, y los trabajadores de la empresa no han dejado de laborar pese al coronavirus, dijo Unanue.

“En recesiones y cosas así, a nosotros de hecho nos va muy bien. Vendemos productos alimenticios buenos, básicos y nutritivos, así que durante esos tiempos nosotros tendemos a prosperar”, dijo Unanue a Fox.

Unanue hizo comentarios parecidos en marzo, cuando le dijo a Fox que Goya tenía un inventario cómodo, carecía de deudas y que sus ventas semanales se habían cuadruplicado debido al virus. En esa misma entrevista mencionó una profecía sobre la pandemia.

“En 1981 hubo una profecía de que esto ocurriría y que desaparecería tan rápidamente como apareció, así que estoy esperando que esto dure poco tiempo", dijo.

El eslogan de la marca es, “Si es Goya, tiene que ser bueno”. Ahora, sin embargo, muchos creen lo contrario.

Al retuiterar un mensaje que pide que la gente decida qué comprar, en base a la declaración de Unanue, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez dio a entender que preparará su propio adobo en vez de comprar este producto de Goya.

“Oh mira, lo que suena es el sonido que hago al buscar en Google ‘cómo hacer tu propio Adobo’”, dijo Ocasio-Cortez.

Republicanos como Alfonso Aguilar, presidente del Latino Partnership for Conservative Principles, sin embargo, apoyaron a Unanue diciendo que el boicot demuestra “gran intolerancia” de parte de liberales.

“El llamado al boicot de @GOYA de parte de liberales por el comentario que su presidente @bunanue hizo sobre el liderazgo de @realDonaldTrump demuestra gran intolerancia y de hecho es anti-hispano. Goya es una gran compañía de dueños #Latinos que contrata muchos hispanos. Lo siento pero no pueden ‘cancelar’ a Goya”, dijo Aguilar en Twitter.


Cuando los presentadores de Fox le preguntaron si las críticas en su contra representaban un atentado contra la libre expresión, Unanue respondió que sí.

En esa misma entrevista, Unanue elogió a Trump por eliminar regulaciones y facilitar el comercio y dio la impresión de temer que un posible próximo gobierno demócrata fuera a imponer trabas comerciales.

“El presidente ha eliminado muchas regulaciones y trabas para la prosperidad, sabes, la función del gobierno es ofrecer un ambiente en el que los negocios pueden prosperar. Tan pronto como el gobierno se involucra y pone trabas, eso hace que el comercio sea mucho más difícil”, dijo Unanue cuando se le preguntó cómo se vería afectada Goya si ganara el candidato demócrata Joe Biden.

“Hoy no es fácil crear y administrar un negocio. Es muy difícil así que necesitamos toda la ayuda posible para crear trabajos. No necesitamos trabas en nuestro camino”, apuntó.

“Aquí para quedarnos”: jóvenes celebran fallo del supremo contra los planes de Trump de poner fin a DACA (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés