null: nullpx
Elecciones 2016

Video exclusivo: Melania Trump grabó un comercial simulando ser presidenta de EEUU al inicio de su carrera de modelo

Univision obtuvo el material en el que la esposa del candidato republicano Donald Trump es la protagonista de una pieza publicitaria, de bajo presupuesto, grabada en su Eslovenia natal, en 1993.
2 Nov 2016 – 6:51 PM EDT

La presidenta electa desciende de un avión privado con una gabardina amplia y saluda a unos simpatizantes invisibles. Circunspectos escoltas tipo 'Secret Service' permiten que algunos periodistas se le acerquen.

Es "la primera mujer presidenta de Estados Unidos el día de su toma de posesión", anunciaron en su momento los productores del video.

La presunta presidenta no es más que la modelo Melania Knavs, futura esposa de Donald Trump que entonces tenía 23 años y trabajaba de modelo en Europa soñando con la fama en Estados Unidos.

El comercial de escaso presupuesto se realizó en un solo día para promover una colección de ropa de la desaparecida marca Mura de Eslovenia, país natal de Melania donde ocurre la acción.

"Conozo muy bien al director Andre Kochac porque trabajé con él un año y más, y él siempre tuvo esas ideas diferentes, era un punker, amante de la música punk", explicó Natalija Gorscak, directiva de la Televisión Nacional de Eslovenia.

A bordo de un automóvil Caprice Chevrolet, seguido por policías prestados por el Ministerio del Interior de Eslovenia, la presidenta no parece nerviosa y dedica tiempo a maquillarse. En el trayecto responde a los saludos de una emotiva multitud que en realidad son imágenes en blanco y negro de seguidores de John F. Kennedy sacados de un archivo fílmico, según Gorscak.

"Estaban también los videos de cuando Kennedy llegó a Dallas y a la gente de Dallas que saluda a Kennedy y se ven las banderas de Estados Unidos’’, explico Gorscak.

La flamante presidenta se reúne con su gabinete hasta que llega el momento esperado: la toma de juramento ¿en el capitolio de Estados Unidos? No, el dinero no alcanzaba para llevarla a Washington y la ceremonia se realiza en la biblioteca de la Universidad Nacional de Eslovenia donde, a falta de una bandera norteamericana, aparece la eslovena y un escudo de la Unión Europea.

"Es la coincidencia histórica más extraordinaria, ella se veía refinada, elegante, realmemte presidencial", comentó a Univision Jozica Brodaric, quien se atribuye la autoría del guión del comercial.

El video muestra cuando Melania presidente empieza de inmediato a ejercer su mandato respondiendo llamadas y firmando documentos. Todo indica que los productores le pasaron desprevenidos cualquier papel que estaba a la mano para que ella continuara con labor presidencial simulada. Por coincidencia, el documento se refiere a una decisión que quizás Trump no aprobaría con esa rapidez.

Melania, con su firma, aprueba el paso de la frontera de tres personas en lo que parece ser un documento de inmigración.

Fotos inéditas de la vida de Melania Trump en Eslovenia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Elecciones 2016Melania Trump

Más contenido de tu interés