Una oficina del Partido Republicano en Carolina del Norte fue objeto de un incendio deliberado

La policía del condado de Orange investiga el siniestro, aparentemente provocado por el lanzamiento de una botella con material combustible. La campaña de Trump responsabilizó a los demócratas y éstos respondieron con una recolecta de fondos para ayudar a la refacción del local.

La oficina del partido republicano denuncia ser objeto de un incendio deliberado en la noche del sábado
La oficina del partido republicano denuncia ser objeto de un incendio deliberado en la noche del sábado
Imagen AP

La sede del Partido Republicano en el condado de Orange en Carolina del Norte fue incendiada y pintada con grafiti durante la noche del sábado.

PUBLICIDAD

Según un comunicado oficial de la ciudad de Hillsborough, material inflamable contenido dentro de una botella fue lanzado por la ventana del local.

Las palabras “republicanos nazis váyanse de aquí o asuman las consecuencias”, junto con una svástica, fueron rociadas con un espray negro en un edificio contiguo.

La policía local y el Departamento de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos están investigando el incidente.

"La oficina está completamente destruida", dijo Dallas Woodhouse, jefe del Partido Republicano del estado. "Lo único importante para nosotros es que nadie resultó muerto, algo que muy bien podría haber ocurrido".

El candidato republicano, Donald Trump, a través de su cuenta oficial de Twitter responsabilizó directamente a los demócratas de ser los autores del siniestro.

“Animales que representan a Hillary Clinton y los Demócratas acaban de incendiar nuestra oficina en Orange County porque estamos ganando”.


Pero la tarde del domingo, la campaña de Hillary Clinton respondió la agresión en Twitter: "El ataque a la sede del partido republicano en Orange County es horrendo e inaceptable. Muy agradecidos que todos estén bien".


Lejos de las acusaciones de Trump, el Comité Nacional del Partido Republicano agradeció el gesto de Clinton.


Los demócratas inclusive fueron más allá de las palabras y lanzaron rápidamente una campaña de recaudación de 10,000 dólares para ayudar a reabrir la oficina de su rival republicano en Orange.

"Como demócratas, hemos lanzado esta campaña para que la oficina republicana del Condado de Orange reabra tan pronto como sea posible", dice oficialmente el partido Demócrata, citado por el sitio The Hill.

PUBLICIDAD

Apenas cuatro horas de lanzada la campaña habían logrado recaudar 8,500 dólares.

Daños a la sede del partido Republicano en Orange, Carolina del Norte
Daños a la sede del partido Republicano en Orange, Carolina del Norte
Imagen Jonathan Drew/AP


El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, calificó el hecho como un acto de terrorismo y un ataque a la democracia.

El viernes el candidato republicano dio un discurso antes sus seguidores en ese mismo estado, en la ciudad de Greensboro.

Carolina del Norte es considerado un estado clave en la contiendo presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton.