null: nullpx
Elecciones 2016

Una grabación de 1991 y una incógnita: ¿es Donald Trump o John Miller?

El periódico The Washington Post publicó la cinta y sugiere que, en realidad, quien habla es el magnate que se hizo pasar por un tal John Miller. El empresario lo niega.
13 May 2016 – 12:18 PM EDT

Donald Trump está en un nuevo aprieto.

En este caso es por una cinta que data de 1991 que el periódico The Washington Post publicó este viernes en la que se escucha a un hombre que dice ser John Miller, portavoz del magnate. Pero el problema es que el periódico sugiere que quien habla es el propio empresario.

Luego de que el audio recorriera los medios de comunicación, el virtual nominado republicano fue entrevistado por la cadena NBC y negó ser el hombre de la grabación.

"Esto suena como una estafa, uno de tantos fraudes. No suena como yo", dijo Trump.

En el audio se escucha un llamado telefónico de una mujer que dice ser Sue Carswell, una reportera de la revista People y que quiere hablar sobre temas personales del magnate, tales como el divorcio tras años de matrimonio con Ivana, y su entonces reciente relación con la modelo Marla Maples.

Según relata The Washington Post, la periodista recibió un llamado de la oficina del magnate minutos después de un hombre que dijo llamarse John Miller y ser un portavoz de Trump.

"Él no se quería comprometer", contó Miller a la periodista sobre el fin de la relación de Trump con Maples. "Está saliendo de un matrimonio, y le está comenzando a ir tremendamente bien", agregó, según citó The Washington Post.

"¿Lo conoces?", le preguntó Miller a la reportera. "Es un buen tipo, y no va a herir a nadie (...) Ha tratado bien a su esposa (...) y a Marla la tratará de igual manera", precisó.

En la cinta se escucha al hombre identificado como Miller explicar detalladamente la relación con Maples y un affair con la modelo italiana Carla Bruni, quien actualmente es la esposa del expresidente francés Nicolás Sarkozy. "Creo que es alguien que, tú sabes, es hermosa. La vi una vez, muy rápido, y es hermosa", dijo Miller en primera persona. Luego volvió a hablar en tercera persona, refiriéndose al magnate.

En otro momento, Miller dijo a la periodista que la cantante Madonna "quería salir con él", en referencia a Trump. "Tenía otras tres novias", le confesó en una conversación.

A pesar de las negativas del magnate, en un caso judicial en 1990, el virtual candidato republicano dijo: "Creo que en una ocasión usé ese nombre".

Lea más:


Más contenido de tu interés