null: nullpx
Elecciones 2016

¿Un Bush votando por un Clinton?

Una miembro de la familia Kennedy aseguró que el expresidente George H. W. Bush votará por Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de noviembre.
20 Sep 2016 – 12:17 PM EDT

¿Podría un expresidente republicano votar a la candidata demócrata Hillary Clinton? De acuerdo con una integrante de la familia Kennedy, sí.

Kathleen Kennedy Townsend, hija de Robert F. Kennedy y exvicegobernadora de Maryland, publicó una foto de ella con George H. W. Bush en su cuenta de Facebook con la frase: ''¡¡El (ex)presidente me dijo que votará por Hillary!!''

Luego de que la noticia se difundiera por varios medios, Townsend confirmó luego en una entrevista al sitio Politico que el ex jefe de Estado de 92 años le había dicho eso.

Por su parte, el portavoz de Bush, Jim McGrath, no confirmó lo dicho por Townsend y dijo que el expresidente no opinará sobre la actual carrera presidencial.

"La votación del (ex)presidente Bush será como la de un ciudadano privado en unos 50 días y será sólo eso: un voto particular... Él no está comentando sobre la carrera presidencial en este ínterin", aseguró McGrath.

Tras la noticia divulgada por Townsend, la cadena de noticias CNN aseguró que fuentes que participaron en una reunión de Bush padre con cerca de 40 personas este lunes en Kennebunkport, Maine, confirman que el exmandatario dijo que su voto será para Hillary Clinton.

Buena parte de la familia Bush, como los dos expresidentes (George H. W. Bush y George W. Bush) y la ex primera dama Barbara Bush, se han apartado de la escena política este año, y ninguno dio respaldo público a Donald Trump.

Jeb Bush, exprecandidato presidencial 2016 y exgobernador de Florida, dijo meses atrás que no apoyaría a Trump en la elección general porque él (Trump) "no ha mostrado respeto a la Constitución, y no es un conservador consistente".

La distancia de los Bush con el nominado republicano quedó manifiesta cuando ninguno de sus miembros asistió a la Convención Nacional Republicana de Cleveland del pasado mes de julio, momento en que Trump aceptó la nominación del partido.

El que Bush padre, quien casualmente perdió las elecciones presidenciales de 1992 con Bill Clinton, esposo de la actual candidata demócrata, le de su voto a la demócrata sería un quiebre definitivo entre el clan familiar republicano y el incómodo candidato presidencial republicano.

Además, muchos exfuncionarios de las dos administraciones Bush han anunciado su apoyo a Clinton sobre Trump, incluyendo al asesor de Seguridad Nacional de Bush padre, Brent Scowcroft y al secretario de Comercio Carlos Gutiérrez y el secretario del Tesoro Henry M. Paulson Jr., ambos exmiembros del gobierno de Bush hijo.

Lea también:


Más contenido de tu interés