Elecciones 2016

Trump sobre la recomendación del FBI en el caso de los emails de Clinton: "El sistema está manipulado"

En un par de tuits, el virtual nominado republicano se quejó de doble rasero y manipulación política minutos después de que el FBI anunciara que no cree que haya cargos para imputar a su probable rival demócrata.
5 Jul 2016 – 12:32 PM EDT

El virtual nominado republicano, Donald Trump, tardó poco tiempo en criticar la recomendación del FBI este martes de no imputar a su probable rival demócrata , Hillary Clinton, por el caso de los emails.

Minutos después de la conferencia de que el FBI anunciara su decisión, Trump, expresó su indignación en un par de tuits.

En el primero de ellos, Trump se quejó de que Clinton no sea considerada culpable a diferencia del exdirector de la CIA, condenado el año pasado por entregar información clasificada a su amante y biógrafa. Petraeus dimitió en noviembre de 2012.

"El sistema está manipulado. El General Petraeus se metió en problemas por mucho menos. ¡Muy muy injusto! Como de costumbre, mal juicio", tuitéo.


"El director del FBI dijo que la Torcida Hillary comprometió nuestra seguridad nacional. No hay cargos. Wow", dijo en un segundo tuit utilizando el hashtag #RiggedSystem (sistema corrupto).

Por su parte, la campaña de Clinton reaccionó dos horas después en un comunicado expresando satisfacción.

"Estamos satisfechos de que los funcionarios de carrera que manejaron este caso hayan determinado que ninguna otra acción por el Departamento de Justicia es adecuada", dijo el portavoz Brian Fallon. "Como ya ha dicho la secretaria varias veces, fue un error utilizar su correo electrónico personal y ella no lo haría de nuevo. Estamos encantados de que este asunto ya está resuelto".

La virtual nominada demócrata tiene previsto dar un mitin en Charlotte, Carolina del Norte, a las 3:15 p.m. hora del Este, acompañada por primera vez en campaña por el presidente Barack Obama.

Trump también hablará desde ese estado a las 7 p.m., desde Raleigh.

Lea también:

Más contenido de tu interés