null: nullpx
Elecciones 2016

Trump sobre la conclusión del FBI tras revisar los nuevos emails: "Clinton es culpable, ella lo sabe, el FBI lo sabe"

El republicano sigue enardeciendo a sus bases con el caso de los emails a pesar de que la agencia anunció este domingo que no revisará su veredicto sobre Clinton tras haber examinado contra reloj los nuevos emails.
7 Nov 2016 – 9:27 PM EST

Donald Trump rechazó este domingo por la noche la conclusión del FBI sobre la inocencia de Hillary Clinton en el caso de los emails diciendo que aún considera a su rival demócrata culpable.

El candidato republicano se pronunciaba así al anuncio de la agencia horas antes reiterando tras una revisión de los nuevos emails hallados la semana pasada que Clinton no debería ser imputada por usar un email privado durante sus años como secretaria de Estado.

"Hillary Clinton es culpable, ella lo sabe, el FBI lo sabe", dijo el candidato presidencial republicano en un mitin en Sterling Heights, Michigan.

"No se puede revisar 650,000 emails en ocho días", añadió. "No se puede amigos. Hillary Clinton es culpable".

El director del FBI envió una nueva carta este domingo por la tarde a los líderes del Congreso informándoles que su equipo había hecho una revisión contra reloj de los emails hallados en la investigación no relacionada a la expareja de una asesora de Clinton.

"Basado en nuestra revisión, no hemos cambiado nuestra conclusión expresada en julio con respecto a la secretaria Clinton", escribió Comey en la breve misiva de tres párrafos. El FBI decidió no recomendar la imputación de Clinton en julio por usar un servidor de correo electrónico para correspondencia sobre asuntos oficiales durante sus años como secretaria de Estado (2009-2013).


"Agradecidos"

La campaña de Clinton por su parte expresó rápidamente su satisfacción por la noticia. "Estamos agradecidos de que este asunto esté resuelto", dijo a los reporteros que acompañan a la candidata su directora de comunicaciones, Jennifer Palmieri. Clinton por su parte no hizo mención al asunto en su evento de campaña posterior a la noticia, en Cleveland, Ohio, donde la acompañó la estrella de la NBA, Lebron James.

Brian Fallon, portavoz de Clinton, dijo en un tuit que la campaña creó desde el principio que no habría una imputación.

"Siempre tuvimos confianza de que nada causaría una revisión de la decisión de julio. Ahora el director Comey lo ha confirmado", dijo Fallon.

Más contenido de tu interés