null: nullpx
Elecciones 2016

Trump se adelanta a investigadores y califica explosión como una "bomba"

En un mitin en Colorado Springs, el candidato presidencial republicano se refirió así al artefacto explosivo que estalló en Manhattan y aseguró que era momento de ponerse "más fuerte".
18 Sep 2016 – 12:58 AM EDT

Ante unos mil seguidores en el hangar jetCenters de Colorado en Colorado Springs, el candidato presidencial Donald Trump aseveró que los hechos sucedidos esta tarde en Manhattan, en los que un artefacto explosivo dejó 25 heridos, fueron consecuencia de "una bomba".

"Debo decirles que antes de que me bajara del avión, una bomba estalló en Nueva York y nadie sabe exactamente lo que está pasando", fueron las primeras palabras de Trump cuando descendió de su aeronave.

"Estamos en un momento en que es mejor que nos pongamos más fuertes. Es una cosa terrible lo que está pasando en nuestro mundo y en nuestro país y nos vamos a poner más fuertes, inteligentes y vigilantes".

El magnate regresó a Colorado el sábado, un estado oscilante donde las encuestas recientemente lo han acercado a Hillary Clinton después de que hasta hace apenas un mes, la exsecretaria de estado le llevara una ventaja por encima de 8 puntos. A la fecha, según Real Clear Politics, Clinton tiene un 43% de preferencia de voto frente a un 39% de Trump, lo que los pone en un virtual empate.
Trump comenzó esta semana a emitir sus anuncios televisivos en las estaciones locales de Colorado.

"Les daré buenos resultados, no se preocupen acerca de cómo lo hare" aseguró Trump recordándole a sus seguidores que fueron tratados como "deplorables" por la candidata demócrata. En un discurso de unos 25 minutos volvió a referirse al episodio de los e-mails que Clinton "borró" de su servidor, y a los teléfonos que como secretaria de estado "destruyó con un martillo".

Trump reiteró sus propuestas de construir el muro y deportar a "inmigrantes ilegales" y mencionó el "respaldo sin precedentes a un candidato a la presidencia", que le hiciera el Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, que representa a 16,500 agentes que trabajan haciendo vigilancia en la frontera.

Finalmente, el magnate volvió a atacar al exsecretario de Defensa, Robert Gates, a quien llamó un "tipo desagradable."
"Tuvimos un payaso hoy, un absoluto payaso: Robert Gates. Se supone que es un experto, el ha estado allí por siempre", dijo Trump.

Lea también:

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.