null: nullpx
Elecciones 2016

Trump pierde al principal "enemigo" de Hillary Clinton (y quizá Utah) por sus comentarios lascivos

El magnate enfrenta una “rebelión” de los principales republicanos mormones de ese estado, encabezada por el congresista Jason Chaffetz, luego de la divulgación de un video en el que presume que puede tocar y besar a las mujeres sin preguntarles.
8 Oct 2016 – 02:38 AM EDT
Comparte
Donald Trump envuelto en otra polémica Crédito: AP

El principal perseguidor político de Hillary Clinton en el Congreso no puede votar por ella, pero tampoco lo hará por Donald Trump luego de conocer el video revelado por el Washington Post en el que el magnate hace comentarios ofensivos contra las mujeres y explica cándidamente la manera como las acecha gracias a su fama.

El congresista Jason Chaffetz dijo en una entrevista: "Estoy fuera. Estoy retirando mi apoyo (a Trump). No puedo apoyar de ninguna manera o forma los comentarios o enfoque que Donald Trump ha tomado".

" Esto ha cruzado el límite, ni siquiera es aceptable en los vestuarios. No debería ser aceptable en cualquier lugar. Estamos hablando del presidente de los Estados Unidos. Quiero a alguien con altos valores morales".

Cargando Video...
El congresista Chaffetz retira su apoyo a Trump por sus comentarios "aberrantes y ofensivos”

Chafetz es parte importante de una suerte de rebelión anti Trump en desarrollo en Utah, que bien podría extenderse a otros estados, y que incluye al gobernador Gary Herbert.

Luego de conocido el escándalo, Herbert tuiteó el viernes:

“Las declaraciones de Donald Trump son mucho más que ofensivas y despreciables. Si bien no puedo votar por Hillary Clinton, no voy a votar a favor de Trump”.

El ex gobernador de Utah, Jon Huntsman, fue más allá y dijo que el candidato republicano a la presidencia debería quedar fuera de la carrera por la presidencia.

Al igual que Herbert, Chaffetz dijo que no va a votar por Clinton y haciendo eco de la petición de Huntsman, aseguró que preferiría que Mike Pence, la fórmula vicepresidencial de Trump, fuera el candidato.

"Carrera en descenso"

"En un ciclo de campaña que no ha sido nada más que una carrera en descenso - en un momento tan crítico para nuestra nación - y con muchos que han intentado ser respetuosos de la votación récord de las primarias, ha llegado el momento para que el gobernador Pence encabece el billete", dijo Huntsman a The Salt Lake Tribune.

Por su parte Mitt Romney, uno de los candidatos presidenciales de 2012 quien en marzo anunció que no votaría por Trump, también respondió al video en Twitter:

"¿Coqueteando con las mujeres casadas? ¿Condonando el asalto? Este tipo de degradaciones viles degradan a nuestras esposas e hijas y corrompen la cara de Estados Unidos en el mundo".


El senador Orrin Hatch calificó los comentarios de Trump de "ofensivos y desagradables."

"No hay excusa para tal comportamiento degradante. Todas las mujeres merecen ser tratadas con respeto", aseguró en Hatch en un comunicado.

El video muestra un diálogo entre Trump con el entonces productor "de Access Hollywood" Billy Bush en el que el magnate habla en términos explícitos acerca de cómo trató de acostarse con una mujer casada y cómo no puede resistir besar a las mujeres.

En un video publicado en Facebook, Trump se disculpó este viernes en la noche asegurando que: “He dicho y hecho cosas que lamento, y las palabras dadas a conocer hoy en este video de hace más de diez años es una de ellas. Cualquiera que me conoce, sabe estas palabras no reflejan lo que soy. Lo dije, estuvo mal, y me disculpo”.

Cargando Video...
Vea aquí la conversación obscena de Donald Trump en 2005 que sacude a la campaña antes del segundo debate

Aunque Trump no es muy popular en Utah y en agosto reconoció que podría tener problemas en ese estado, en el último sondeo de Salt Lake Tribune-Hinckley Institute, el republicano tiene una ventaja de 9 puntos sobre Clinton.

Pero eso podría cambiar en las semanas finales de la carrera.

Comparte
RELACIONADOS:Elecciones 2016Donald Trump

Más contenido de tu interés