Elecciones 2016

Trump manipula la información sobre la nacionalidad del atacante de Orlando

Aunque Omar Mateen era estadounidense nacido en Nueva York, el magnate afirmó que era afgano de nacimiento y que su familia había llegado por culpa de las suaves leyes de inmigración.
13 Jun 2016 – 3:56 PM EDT

El virtual candidato presidencial del Partido Republicano Donald Trump ofreció un discurso sobre la masacre de Orlando en el que minimizó la condición de ciudadano estadounidense de Omar Mateen, el señalado como el atacante que dejó 49 personas muertas en un club gay de Orlando, Florida, la madrugada del domingo.

Durante sus palabras ofrecidas desde Manchester, New Hampshire, Trump afirmó que Mateen había “nacido afgano”, pese a que las autoridades ya han informado que era ciudadano estadounidense nacido en Nueva York, de padres afganos.

“El asesino, cuyo nombre no usaré, ni diré jamás, nació afgano de padres afganos que inmigraron a EEUU”, dijo el magnate, quien improvisó ese fragmento sobre la supuesta nacionalidad afgana de Mateen, ese a que no estaba en el texto del discurso que distribuyó su campaña.

De esta manera, el magnate le resta importancia a la nacionalidad estadounidense del atacante, para presentar su caso en contra de la inmigración de musulmanes provenientes del Medio Oriente.

“El meollo del asunto es que la única razón por la que el asesino estaba en EEUU en primer lugar fue porque le permitimos a su familia venir acá”

“Hillary, mala presidenta”

Trump aclaró que su intervención originalmente iba a ser sobre Clinton y lo “mal presidente” sería ella, pero que la masacre de 49 personas ocurrida la madrugada del domingo en un bar gay de la ciudad de Florida lo forzó a cambiar de tema.

“Hoy solo hay una cosa que discutir: la creciente amenaza del terrorismo dentro de nuestras fronteras”, dijo el magnate en una de esas raras ocasiones en las que lee un texto presentado en pantallas.

“Nuestra nación está solidaria con los miembros de la comunidad LGBT de Orlando. Este es un momento muy oscuro en la historia de EEUU”.

El aspirante republicano describió los eventos del domingo como un “ataque al corazón y el alma de lo que somos como nación”.

“Cuando se trata del terrorismo radical islámico, la ignorancia no es una bendición, es mortal”.

“El gobierno de Obama, con el apoyo de Hillary Clinton y otros (…) han puesto la corrección política por encima del sentido común, encima de la seguridad, y encima de todo lo demás”.

Algunas frases destacadas del discurso de Trump

  • “Cuando se trata del terrorismo radical islámico, la ignorancia no es una bendición, es mortal”.
  • “El gobierno de Obama, con el apoyo de Hillary Clinton y otros (…) han puesto la corrección política por encima del sentido común, encima de la seguridad, y encima de todo lo demás”.
  • ¨Tenemos un sistema migratorio disfuncional que no nos permite saber a quienes dejamos entrar a nuestro país, y no nos permite proteger a nuestros ciudadanos¨.
  • ¨Cuando yo sea elegido, voy a suspender la inmigración de partes del mundo en las que hay una historia demostrada de terrorismo en contra de EE UU, Europa o nuestros aliados, hasta que entendamos como terminar con esta amenaza¨.
  • ¨Si nosotros queremos seguir siendo una sociedad libre y abierta, entonces necesitamos controlar nuestras fronteras¨.
  • ¨Ella (Hillary Clinton) está en negación total, y su continua resistencia a nombrar al enemigo emite debilidad alrededor del mundo¨.
  • ¨El meollo del asunto es que Hillary apoya las políticas que traen a la amenaza del islamismo radical a EEUU, y que le permite crecer fuera del país.¨
  • ¨De hecho, el catastrófico plan de inmigración de Hillary Clinton va a traer mucha más inmigración islámica radical al país, amenazando no solo nuestra seguridad sino nuestra forma de vida¨.
  • ¨Esto podría ser una versión mejor y más grande del legendario Caballo de Troya
  • ¨Hilary Clinton tiene la responsabilidad de decirnos porque cree que deberíamos admitir a cualquiera a nuestro país que apoye la violencia de cualquier tipo en contra de los homosexuales y las lesbianas estadounidenses¨.

Lea también:

Más contenido de tu interés