Elecciones 2016

Trump examina oficialmente a Christie y Gingrich para la vicepresidencia

La campaña de Trump ha comenzado la búsqueda oficial para escoger su vicepresidente. El seleccionado será anunciado durante la convención republicana en Ohio.
1 Jul 2016 – 12:52 PM EDT

El virtual candidato republicano Donald Trump ha comenzado a examinar oficialmente la posibilidad de que Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, o Newt Gingrich, exlíder de la Cámara de representantes, sea su vicepresidente.

El magnate ha comenzado el proceso de investigación a menos de tres semanas de la convención republicana de Cleveland, Ohio, cuando debe anunciar el nombre definitivo de quien será su compañero para luchar por la Casa Blanca.

Tanto Christie como Gingrich recibieron el miércoles documentos para iniciar el examen, según reportó the Associated Press.

El empresasio admitió este jueves que estaba considerando al gobernador de Nueva Jersey, quien fue su rival en las primarias, para el cargo.

"Definitivamente lo estoy viendo como una opción y siempre lo haré. Aunque sea para otra posición," dijo Trump durante una entrevista con el locutor de radio conservador Howie Carr.

Aunque el empresario no habia comenzado el proceso formal de selección hasta ahora, sí habia reducido sus opciones a "una muy buena lista de cinco o seis personas".

Trump ha dicho en repetidas ocasiones en las últimas semanas que busca a alguien con experiencia para que lo ayude a llevar a cabo sus políticas en Washington.

"Creo que eso sería bueno por muchas razones. Primero que todo, si ganamos, y ojalá así sea, quiero que me ayuden con la legislación, para lograr que las propuesta pasen. Y si traemos a un hombre de negocios, pues no necesitamos a otro hombre de negocios", dijo el virtual candidato.

Lea también:


Más contenido de tu interés