null: nullpx
Elecciones 2016

Trump critica a policía involucrada en la muerte de un afroestadounidense, un giro significativo en el tono de su campaña

El candidato republicano suele estar del lado de la policía en el debate sobre racismo en el uso de la fuerza desmedida por parte de agentes blancos contra civiles negros. Sin embargo, esta vez dijo estar "muy perturbado" y cuestionó el juicio de la mujer policía que baleó a un afroestadounidense.
22 Sep 2016 – 11:05 PM EDT

Por primera vez en su candidatura, el republicano Donald Trump criticó a la Policía tras un incidente en el que un hombre afroestadounidense fue baleado por una agente blanca en Oklahoma.

"No sé qué estaba pensando", dijo Trump este miércoles sobre la policía, durante un evento de campaña en una iglesia en Cleveland, Ohio.

"¿Se asustó? ¿Se estaba ahogando? ¿Qué pasó? La gente que hace eso... tal vez no deberían estar haciendo lo que están haciendo", señaló el magnate.

Esto es un giro significativo en el tono que ha utilizado Trump en su campaña, siempre profesando su apoyo para la Policía y las fuerzas armadas, mostrándose como el candidato de 'la ley y el orden'.

Este miércoles, sin embargo, dijo estar "muy perturbado" tras ver el video de la muerte de Terence Crutcher, un hombre de 40 años, quien fue detenido por la Policía mientras manejaba su auto en Tulsa, Oklahoma. Al salir de su vehículo, la agente de policía Betty Shelby le pide a Crutcher subir sus manos al aire, y aunque Crutcher obedece, minutos después otro policía le da una descarga eléctrica y luego es baleado a muerte por Shelby.

"Vi el disparo, en parte, en Tulsa, y ese hombre tenía las manos en alto. Ese hombre fue hasta el auto, con las manos al aire, puso las manos sobre el auto. Para mí, se vio como que hizo todo lo que uno debería hacer. La joven policía — no sé qué estaba pensando. Pero estoy muy, muy perturbado por eso".

En las últimas semanas, Trump ha hecho esfuerzos de último momento por cortejar el voto de la población negra, a menos de 50 días de la votación en noviembre. El candidato nunca ha subido a más de 3% de favorabilidad entre esta comunidad, un record histórico para cualquier candidato a la presidencia.


Lea más:


Más contenido de tu interés