Elecciones 2016

Trump ataca como nunca a la prensa al explicar el destino de los fondos recaudados para los veteranos

En la rueda de prensa más tensa de la campaña, el magnate dijo cuánto y a quién se destinó el dinero que recuaudó en un evento en Iowa en enero pasado. Advirtió a los medios que mantendrá su tono mientras ellos mientan.
31 May 2016 – 12:15 PM EDT

Este martes se produjo el choque entre Donald Trump y los medios de comunicación más duro de lo que va de campaña.

En una tensa rueda de prensa el virtual candidato presidencial del Partido Republicano explicó el destino de los fondos que recaudó en enero durante un evento a benéfico de los veteranos de guerra.

La cita empezó con un ambiente tenso por las críticas de entrada a los “deshonestos” medios, los mismos a los que convocó para dar sus explicaciones.

“Son cerca de 6 millones de dólares, posiblemente más cuando terminemos de contar”, dijo el magnate evidentemente molesto con los medios desde la Torre Trump de Nueva York, sede de su campaña por la nominación republicana.


Trump aseguró que la cifra recaudada es de 5,6 millones de dólares y procedió a nombrar las diferentes organizaciones que recibieron cheques después de haber sido “debidamente investigadas”.

El empresario inmobiliario nombró unas cuarenta organizaciones beneficiadas, algunas de las cuales habrían recibido hasta 1 millón de dólares.

"No quiero crédito"

En enero, Trump declinó participar en un debate entre los candidatos en Iowa que organizó la televisora Fox News (a la que acusaba entonces de ser injusta con él) y organizó un evento paralelo para recaudar fondos para los veteranos.

En las últimas semanas algunos medios expresaron dudas sobre la cantidad de dinero logrado y sobre el destino de esos fondos, lo que motivó la aclaratoria de Trump (y la molestia del candidato).

Entre sus explicaciones sobre la "oscuridad" con la que se había manejado el tema desde enero dijo que "no quería recibir el crédito", pese a que en su momento hizo del evento en Iowa un gran acontecimiento para rivalizar con la audiencia televisiva del debate.



Tensa rueda de prensa

En el evento, el republicano arremetió una vez más con dureza contra la prensa de la que dijo que debería estar “avergonzada” por la manera como ha manejado las informaciones con relación a su recaudación de fondos para veteranos.

“Nunca me habían atacado tanto por haber hecho un buen trabajo”, se quejó Trump.

Al final del encuentro, ante la observación e un periodista sobre el tratamiento que le había dado a quienes estaban cubriendo la rueda de prensa Trump justificó su tono airado diciendo que mientras la prensa escriba "historias falsas" el seguirá criticándola.

Al preguntársele si ese sería el ambiente de una eventual rueda de presan en caso de que él llegara a la Casa Blanca, respondió: "Sí".

"Encuentro a la prensa deshonesta, encuentro a la prensa política extremadamente deshonesta".

Publicidad