Elecciones 2016

Ted Cruz hablará en la Convención Nacional Republicana, pero no planea apoyar a Trump

El anuncio se produjo tras una reunión entre Cruz y Trump con el presidente del Comité Nacional Republicano Reince Priebus en Washington la mañana del jueves.
7 Jul 2016 – 3:49 PM EDT

El senador por Texas y ex candidato presidencial Ted Cruz aceptó ser uno de los ponentes de la Convención Nacional Republicana, pero no planea dar su apoyo a Donald Trump.

"Donald me pidió hablar en la convención republicana, y yo le dije que estaría feliz de hacerlo", dijo Cruz a los medios después de ue este jueves se reuniera en Washington con el virtual nominado republicano Donald Trump y con el presidente del Comité Nacional Republicano Reince Priebus.

Cruz se calificó el encuentro como "positivo y productivo".

Desde que suspendió su campaña presidencial, el senador por Texas se ha rehusado a darle el apoyo a Trump, tras una competencia reñida con el magnate marcada por mutuos ataques personales durante el periodo de primarias.

Trump dijo hace una mes al periódico New York Times que no iba a invitar a una persona a hablar en la Convención Nacional Republicana "si no hay apoyo alguno." Sin embargo, en la reunión con Cruz, el senador dijo que "no se discutió ningún respaldo."

La vocera de Cruz, Catherine Frazier, dijo en un comunicado publicado el jueves que "el señor Trump también le pidió al senador Cruz su consejo sobre la nominación del próximo juez para la Corte Suprema de Justicia, y Cruz respondió que continuará haciendo todo lo posible para asegurarse de que haya un constitucionalista en la Corte".

Trump también se reunió con más de 200 republicanos del Congreso, en un esfuerzo por unificar el partido.

Lea también:

Más contenido de tu interés