null: nullpx
Elecciones 2016

Barack Obama pide el voto por Hillary Clinton mientras ella se recupera de su neumonía

El presidente Obama dio un discurso en Pennsylvania, uno de los estados más importantes para las presidenciales de noviembre: "Ella es estable y genuina", dijo de la ausente Hillary Clinton.
13 Sep 2016 – 12:04 PM EDT

El presidente Barack Obama hizo campaña este martes en la ciudad de Filadelfia. por la candidata demócrata Hillary Clinton, quien siguió reposando a causa de su neumonía.

El presidente se dirigió a seguidores de la ex secretaria de Estado en una plaza delante del Museo de Arte de Filadelfia, que lo aclamaron con gritos de "¡Obama!, ¡Obama!" y lo aplaudieron efusivamente a lo largo del discurso.

Obama advirtió que el Partido Republicano de ahora no es el de Abraham Lincoln sino algo "oscuro", para contrastar el mensaje que ha venido difundiendo el republicano Donald Trump quien destaca el vínculo de su partido con el del presidente que terminó con la esclavitud en EEUU como supuesta demostración de su acercamiento con la comunidad negra..

Obama se burló del republicano al cuestionar su afán de querer ayudar a la clase obrera y su acercamiento al presidente de Rusia, Vladimir Putin. "Se llama un hombre de negocios. Pero Estados Unidos tiene a muchos hombres y mujeres de negocios exitosos que no tiene que esconder sus declaraciones de impuestos y dejar atras unas serie de demandas".

Aunque el estado de Pennsylvania haya votado demócrata desde 1992, en esta campaña electoral se considera esencial debido al reciente giro a la derecha que vive en el oeste del estado, donde el discurso de Trump ha calado entre la clase obrera blanca.

En el discurso de Obama, no faltaron los halagos para la candidata democrata: "Hillary Clinton es estable y es genuina", dijo. Y sin duda para alejar cualquier duda acerca de la resistencia fisica de Clinton dijo "ella es dura."


Clinton debía participar en una reunión de recaudación de fondos en California este martes, pero tuvo que cambiar su agenda debido a su diagnóstico de una neumonía el viernes pasado. Se espera que su esposo Bill Clinton la sustituya.

El presidente pidió de sus seguidores el mismo esfuerzo de campaña por Clinton que hubo por él cuando era candidato, ahora que le toca a ella tomar el relevo.

La visita de Obama viene en un momento clave para los demócratas ya que en ese estado la contienda está reñida. Una encuesta reciente de la Universidad de Quinnipiac le da una ventaja de solo 5 puntos a Clinton por encima de su rival Donald Trump.

Más contenido de tu interés