Elecciones 2016

¿Se acerca el esperado respaldo de Bernie Sanders a Hillary Clinton?

Los demócratas aumentan su presión sobre el senador por Vermont al tiempo que varios reportes indican que el anuncio se producirá el martes en New Hampshire. Ambas campañas se niegan a confirmarlo.
7 Jul 2016 – 5:43 PM EDT

Todo parece indicar que Bernie Sanders se prepara para hacer el anunciado deseado por la virtual nominada demócrata Hillary Clinton.

Después de que el senador confirmara que su campaña se encuentra en negociaciones con la campaña de Clinton para darle su apoyo oficial, y que la campaña de Clinton anunciara que la candidata celebrará un evento de campaña en New Hampshire este martes The New York Times publicó un artículo citando a tres demócratas anónimos familiarizados con las negociaciones diciendo que el apoyo se llevaría a cabo el martes en New Hampshire.

Aunque el senador ha dicho antes que votará por la ex secretaria de Estado, aun no le da su apoyo oficial. Otros demócratas de alto rango, como el presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden, la senadora por Massachussetts Elizabeth Warren ya lo han hecho en eventos de muy alto perfil.

Pero tanto el vocero de prensa hispana de la campaña de Clinton, Jorge Silva, como la vocera latina de la campaña de Sanders, Erika Andiola, le dijeron a Univision que no pueden confirmar que los candidatos se reunirán el martes.

El senador por Vermont confirmó el miércoles en entrevista con Chris Hayes de MSNBC que las campañas se encuentran en medio de negociaciones respecto al anuncio del apoyo. Sanders sin embargo no ofreció detalles sobre la fecha o lugar en que esto se llevaría a cabo.

La presión crece de parte de los demócratas del Congreso para que Sanders respalde a Clinton y comience a hacer campaña con ella y en contra de Donald Trump, el virtual nominado republicano. La tensión es tal que más temprano el miércoles los demócratas de la Cámara de Representantes abuchearon a Sanders durante una reunión privada sobre cuando el senador ofrecería su apoyo a la ex secretaria de Estado.

Sanders sin embargo le dijo a Hayes que no le preocupaban los abucheos.

Tal como lo ha hecho en otras ocasiones en las últimas semanas, Sanders clarificó este jueves en entrevista con Bloomberg View que su prioridad, junto con reformar la plataforma del Partido Demócrata, es derrotar a Trump.

"Tenemos que hacer todo lo posible para derrotar a Donald Trump y elegir a Hillary Clinton. No sé honestamente cómo sobreviviríamos cuatro años de Donald Trump como presidente", sentenció Sanders.

Esto es lo más cercano a un apoyo oficial por Clinton que ha anunciado Sanders desde que se acabó la temporada de primarias y Clinton se convirtió en la nominada extraoficial de su partido.


Lea más:


Más contenido de tu interés