null: nullpx
Elecciones 2016

Salen a la luz nuevos detalles de la investigación de narcotráfico que salpicó a la familia de Marco Rubio

Narcotraficantes usaron la casa en la que el senador Marco Rubio vivió como adolescente, según documentos judiciales recién publicados por el Miami New Times.
27 Oct 2016 – 09:36 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Nuevos detalles sobre actividades de narcotráfico en una casa de Miami donde el senador estadounidense Marco Rubio vivió durante un corto tiempo con su familia cuando era adolescente generaron nuevas dudas sobre lo que él sabía en ese momento.

A mediados de la década de 1980, el senador estadounidense Marco Rubio, de 14 años en aquel momento, pasó un mes viviendo en una casa donde una importante banda de narcotraficantes almacenaba kilos de cocaína en un dormitorio vacío, empaquetados en cajas de cigarrillos para su distribución.

Las nuevas acusaciones sobre la juventud de Rubio fueron reveladas el jueves por el periódico semanal Miami New Times, que citó amplios registros de la corte federal.

En ese momento, el futuro senador de Florida estaba viviendo temporalmente con su familia en la casa que pertenecía a su cuñado, Orlando Cicilia, cabecilla de una banda de narcotraficantes que llegó a manejar hasta 75 millones de dólares. Cicilia fue detenido en 1987 en un operativo federal encubierto, denominado Operación Cobra, y condenado a 35 años de cárcel. El hombre salió de prisión a principios del año 2000.

Univision publicó primeramente detalles sobre el cuñado de Rubio y su condena por drogas en 2011. El reportero de Univision Investiga Gerardo Reyes nunca pudo localizar los expedientes judiciales – que obtuvo el Miami New Times – con el fin de corroborar los detalles de la historia.

Rubio ha negado que él o sus padres supieran algo sobre la banda criminal. "Al igual que mis padres, yo nunca sospeché que Orlando estuviera involucrado en actos criminales", escribió Rubio en una autobiografía de 2012, titulada 'Un hijo estadounidense'.

Una portavoz de la oficina de Rubio, Olivia Pérez-Cubas, desestimó el informe, diciendo que "esto ya ha sido ampliamente reportado antes". Rubio tenía 16 años al momento de la detención de Cicilia, y escribió en su libro que quedó "sorprendido por la noticia", agregó.

Los nuevos detalles del caso surgen cuando Rubio está en campaña para ser reelegido senador por Florida.

Comparte
RELACIONADOS:Elecciones 2016FloridaMarco Rubio

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés