Elecciones 2016

Revelan detalles del pasado del jefe de campaña de Trump: acusado en caso de violencia doméstica

Stephen Bannon, el reciente fichaje del candidato republicano, fue denunciado por quien era su esposa en 1996 por haberla agredido físicamente durante una discusión. Aunque el expediente fue cerrado hace años, este es uno más de los polémicos puntos de la hoja de vida del nuevo asesor de Trump.
26 Ago 2016 – 11:24 PM EDT

Uno de los recién nombrados jefes de campaña de Donald Trump, Stephen Bannon, fue acusado de violencia doméstica por agresión y por disuadir a uno de los testigos en el caso, según los historiales de la policía y documentos de corte citados este jueves por la web Politico.

El informe señala que se trata de un expediente (ya cerrado) de 1996, en el que la esposa de Bannon en ese entonces lo denunció por haberla "jalado por el cuello y la muñeca" durante una discusión sobre dinero y tarjetas de crédito. La mujer, de quien no se dio a conocer su identidad, también reportó que su esposo lanzó su celular y lo destrozó cuando ella trató de llamar a la policía.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de Santa Mónica obtenido por Politico, la policía acudió a la casa de Bannon por una llamada al 911 en la que colgaron sin hablar y la operadora comprobó que el teléfono había sido desconectado. Después de describir la situación que econtró al llegar a la escena, que detallaba a la señora nerviosa y llorando, el agente que acudió declaró en su informe escrito que "vio marcas rojas en su muñeca izquierda y en el lado derecho de su cuello".

En este mismo documento se lee que la pareja había estado casada hasta ese momento por nueve meses y acababa de tener dos gemelas.

Aunque el caso terminó cuando la esposa de Bannon no apareció en corte y él se declaró "no culpable", este incidente se suma a la controversial imagen del último fichaje de Trump para manejar su campaña. Como Univision Noticias reportó días antes, Stephen Bannon no tiene experiencia en campañas electorales, viene de dirigir Breitbart, una publicación online que considera a Fox News demasiado blanda, y ha defendido todos los comportamientos del candidato republicano, incluso los más polémicos como el ataque a una periodista suya, Michelle Fields.

Al respecto de este fantasma que le han encontrado, una portavoz de Bannon aseguró a Politico que este nunca fue entrevistado por la policía acerca de lo ocurrido en ese entonces. "Lo importante es que él tuvo una relación muy buena con sus gemelas, tuvo una gran relación con su exesposa, todavía las mantiene", dijo Alexandra Preate.

Sin embargo, de acuerdo con los documentos de la época, esta no habría sido la primera vez que tenían problemas o discusiones fuertes. "Al principio de la relación, ella dijo que ellos tuvieron tres o cuatro discusiones que llegaron a lo físico y que estuvieron atendiendo a terapia de pareja. No ha habido ningún abuso físico en sus discursiones en los últimos cuatro años. Dijo que estuvieron peleando mucho, pero no violentamente", señala el reporte del policía.

Según la publicación, los cargos fueron retirados siete meses después de presentados en 1996 y al año siguiente se divorciaron. Además, aseguran que antes de este matrimonio, Bannon ya había estado casado y también pagaba la manutención de su exesposa y otro hijo.


Lea también:

Más contenido de tu interés